Braulio dice no y surge la figura de Cobeño
El Sevilla FC tendrá que seguir buscando director deportivo. Todos los caminos iban hacia la figura de Braulio Vázquez, el responsable de la parcela deportiva del CA Osasuna, al que se le realizó una oferta el pasado sábado, pero el gallego finalmente ha decidido declinarla y seguir en Pamplona, tal y como informan medios navarros. En primer lugar, el director deportivo gallego ha estado valorando la propuesta que el Sevilla le presentó el sábado, pero finalmente, y después de que Osasuna apelara a lo personal para convencerle, ha decidido rechazarla. Las trabas para trasladar a Nervión a parte de su equipo también han jugado su papel en su decisión. Este lunes a primera hora ha comunicado al Sevilla que seguirá en Pamplona, donde sumará su séptima temporada.
Así las cosas, el nuevo nombre en salir a la palestra es el de un viejo conocido del club hispalense. Se trata de David Cobeño, quien fuera su portero en la temporada 2006/07, siendo suplente de Andrés Palop en la campaña en la que se consiguió la Supercopa de Europa, la segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Precisamente Monchi fue el que le trajo a Nervión para sustituir a Antonio Notario. Tras una temporada en el Sánchez-Pizjuán en la que jugó diez partidos, se marchó cedido a la UD Almería para acabar en el Rayo Vallecano, donde jugó ocho temporadas antes de retirarse y pasar a formar parte de la dirección deportiva.
Con una carrera vinculada especialmente al Real Madrid -fue su canterano- y al Rayo Vallecano, se enroló en el equipo de scouting del club rayista en 2016, para pasar a ser su director deportivo en 2017. Con él, los franjirrojos han conseguido dos ascensos, y pese al descenso de 2019, el presidente Raúl Martín Presa siguió confiando en él. Según informa Cazurreando, el Sevilla tendrá que pagar una cláusula de rescisión de 500.000 euros para hacerse con sus servicios, y Cobeño firmaría por tres temporadas, las mismas que se le ofrecieron a Braulio en su momento. El club nervionense tiene prisa, pues tiene la dirección deportiva descabezada desde hace dos semanas, aunque la oficialidad de la salida de Monchi se produjera el viernes. El exportero aparece como una nueva opción, sumándose a las de Víctor Orta o el mismísimo Fernando Navarro, adjunto de Monchi en sus últimos años. La solución debe llegar pronto.
