El movimiento de Gündogan que no se esperaban ni Joan Laporta ni Guardiola y la culpa la tendría Florentino

gundogan_celebrando_un_gol_con_el_manchester_city_foto_cordon_press_001.jpg
Gündogan celebrando un gol con el Manchester City.. Cordon Press
  • Gündogan proclama al Manchester City campeón de la FA Cup

Compartir

Se habla de un posible movimiento inesperado de Ilkay Gündogan en este mercado de fichajes que no se esperaban ni Joan Laporta ni Pep Guardiola y la culpa la tendría Florentino Pérez por haber fichado a Jude Bellingham para el Real Madrid. Ojo porque el jugador alemán puede volver a su país y pasar de la renovación que le ofrece el Manchester City y de la propuesta que Gündogan tiene del FC Barcelona.

SportBild ve posible un regreso del centrocampista al Borussia Dortmund, el equipo en el que se consagró en Alemania antes de ser fichado por el conjunto de la Premier League. La revista alemana recuerda que el City quiere renovar solo por un año el contrato de Gündogan que quiere al menos dos años y dice que todo apunta a que el internacional alemán dejará el equipo inglés.

 Ilkay Gündogan, campeón de la Premier 22/23 con el Manchester City.

La jugada de Florentino puede hacer dudar a Gündogan

Aunque, dice el diario, la gran meta del centrocampista era jugar algún día para el Barcelona, la situación financiera del club catalán "hace dudoso que pueda hacer la operación que podría violar límites de gasto". Con ello, agrega el SportBild, las posibilidades del Borussia Dortmund aumentan con la ventaja de que por la venta de Jude Bellingham al Real Madrid puede recibir al menos 120 millones de euros, pues tendría dinero para ofrecerle Ilkay el contrato que desea.

Gündogan ha mantenido relaciones con el Dortmund a lo largo de su ciclo en el City. El actual director deportivo, Sebastian Kehl, estuvo junto él en el campo en 2012, cuando el Dortmund ganó el doblete, y en la final de la Liga de Campeones de 2013 que perdieron con el Bayern por 2-1.