Es Noticia

llarramendi - Odriozola: una historia que puede repetirse

DMQ

Los jugadores de la Real Sociedad vuelven este jueves al trabajo tras los tres días de descanso que les concedió Imanol Alguacil una vez conseguida matemáticamente la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Tras jugar el domingo contra el Sevilla el último partido de LaLiga Santander, vacaciones.

El del domingo será el último partido de Asier Illarramendi con la camiseta de la Real Sociedad. El capitán anunció la semana pasada que deja el club para dejar paso a otros jugadores, y todo apunta a que su futuro está en el extranjero.

Álvaro Odriozola saluda a Txurdin al llegar al Reale Arena en la última visita del Real Madrid (Foto: Real Sociedad).
Álvaro Odriozola saluda a Txurdin al llegar al Reale Arena en la última visita del Real Madrid (Foto: Real Sociedad).

De cara al próximo curso podría darse en la plantilla blanquiazul una historia muy parecida a la sucedida con el mutrikuarra en 2013. El guipuzcoano militó dos años en el Real Madrid, pero no le fueron las cosas como esperaba, y a los dos años regresó a la Real convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia txuri urdin hasta el del pasado verano de Sadiq. El Madrid pagó por Illarra cerca de 39 millones de euros, y la entidad txuri urdin lo trajo de vuelta por 17.

La opción y el deseo de Odriozola

La Real Sociedad reforzará sus laterales de cara al próximo curso. Desde el pasado mes de enero venimos contando en ElDesmarque que Álvaro Odriozola era una opción real y que gustaba mucho al club. Otra cuestión era el precio de su salida del Real Madrid.

Al igual que en el caso de Illarramendi, al lateral donostiarra no le ha ido bien de blanco. Salió en 2018 por 25 millones de euros, y su presencia en el equipo madrileño ha ido claramente de más a menos. En estos ha años ha jugado cedido en el Bayern Munich y en la Fiorentina y el curso actual apenas suma seis participaciones en el Real Madrid que suponen 94 minutos repartidos entre todas las competiciones.

El equipo de Ancelotti hace tiempo que no cuenta con Odriozola que termina contrato en 2024, es decir, le quedaría una temporada más. No obstante el Real Madrid no le pondría trabas a su salida ya que así liberaría su ficha. El Athletic también lo tendría en su agenda, pero en el deseo del jugador prima la opción de la Real bastante por encima de la rojiblanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando