La Bañeza FC reparte parte del Gordo de Navidad entre los vecinos del municipio

El Gordo ha dejado 468 millones en ese municipio
Lo que dice el Big Data del final de Segunda antes del parón de Navidad: cómo predice el ascenso directo, los playoff y el descenso
Un año más, la Lotería de Navidad ha repartido ilusión y miles de euros por todos los rincones de España, pero en esta ocasión si hay uno que ha sido agraciado por todo lo alto es La Bañeza. Los 468 millones de euros repartidos con el Gordo en el municipio leonés han estado muy repartidos gracias a que el equipo de La Bañeza FC adquirió el número que vendió en su totalidad entre los socios, los aficionados que acuden cada fin de semana al campo y en distintos bares repartidos por la localidad.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha destacado que la venta del número por el club de fútbol, así como por varias asociaciones del municipio hace que esté muy distribuido entre los poco más de 11.000 vecinos del municipio. La Bañeza FC, lo compró, así que se han repartido 700 décimos entre los socios, en el campo, en los bares, también ha llegado a la Peña de Las Palmas, curiosa peña del club canario en una comarca leonesa.
Hasta el campo se ha desplazado una nutrida comitiva de vecinos de La Bañeza, acompañando a directivos, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club, para celebrar un premio muy repartido; una celebración que ha contado con un 'manteo' al presidente del club, Gonzalo Prieto. Y ha sostenido que ese dinero, servirá "para mejorar al equipo y también para La Bañeza tras sufrir este verano el cierre de la Azucarera -la mayor industria de la comarca- y los incendios que solaron esta zona de León.
El premio también ha llegado a una asociación de campaneros de la comarca, en un 22 de diciembre que se recordará en La Bañeza, con una lluvia de millones que, como es tradición, ha llegado a una zona que ha sufrido especialmente durante los últimos meses con el cierre de La Azucarera y los incendios que asolaron León el pasado mes de agosto que sólo en la zona de La Bañeza calcinaron cerca de 40.000 hectáreas.
