Lanús, con Pellegrino a los mandos, conquista la Sudamericana ante Atlético Mineiro por penaltis

lanus_de_mauricio_pellegrino_campeon_de_la_sudamericana_foto_efe_001.png
Lanús, de Mauricio Pellegrino, campeón de la Sudamericana. EFE
  • Mauricio Pellegrino logra su primer título como entrenador

  • El balance de Pellegrino en su última rueda de prensa: "Nos hemos equivocado mucho"

Compartir

ValenciaEl argentino Lanús, bajo las órdenes del exjugador y ex entrenador del Valencia CF y del Cádiz, entre otros equipos; Mauricio Pellegrino, se consagró este sábado campeón por segunda vez de la Copa Sudamericana al derrotar por 5-4 en penaltis al brasileño Atlético Mineiro tras haber empatado 0-0 en el juego disputado en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad paraguaya de Asunción. El ‘Granate’ logró imponerse en un duelo muy cerrado, sin casi ocasiones de gol y que solo se resolvió desde los doce pasos, donde el portero Nahuel Losada se convirtió en héroe al atajar 3 remates.

 Lanús, de Mauricio Pellegrino, campeón de la Sudamericana
PUEDE INTERESARTE

Primer título para Mauricio Pellegrino y frente a Sampaoli

El título conseguido por el conjunto argentino marca el cierre ideal para un torneo en el que destacó por su regularidad y su solidez defensiva, de la mano de Mauricio Pellegrino, que se alzó este sábado con el primer trofeo de su carrera como entrenador. Con este campeonato, Lanús, que ya se había consagrado en 2013, logra también cambiar la página tras haber perdido tres finales internacionales: Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.  

PUEDE INTERESARTE

El partido comenzó con un ritmo pausado, con los equipos intentando construir jugadas elaboradas desde la defensa. Pese a los repetidos intentos de Lanús por el costado derecho a través de Eduardo Salvio, ex del Atlético Madrid y Benfica, Mineiro fue quien buscó mayor protagonismo, aunque sin generar ocasiones claras hasta pasado el primer cuarto de juego.

 Lanús
PUEDE INTERESARTE

Mineiro domina, pero Lanús resiste con una defensa firme y gana por penaltis

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 26, cuando un tiro libre de Bernard desde el costado del área superó a Losada pero impactó en el palo. A partir de allí, solo se sucedieron una serie de remates inofensivos desde media distancia y el juego se volvió muy cortado, con faltas y discusiones, pese a lo cual el árbitro chileno Piero Maza no sacó ni una tarjeta amarilla en toda la primera mitad. El segundo tiempo comenzó con un ritmo más vertiginoso gracias al juego más vertical que propusieron ambos equipos, nuevamente con el conjunto brasileño como protagonista. Sin embargo, la fortaleza defensiva de Lanús, con Canale e Izquierdoz como pilares en la zaga, obligó al Mineiro a seguir rematando desde fuera del área y lanzando centros que no lograron conectar con Hulk, su punta de lanza.

 Lanús, de Mauricio Pellegrino, campeón de la Sudamericana

El cierre del partido fue su momento más frenético, con ocasiones en ambas áreas, los dos equipos volcados al ataque y un ida y vuelta que se diferenció del resto del juego pero que no alcanzó para evitar los penaltis. Desde los doce pasos, el portero Losada se convirtió en figura al atajar tres penaltis y otorgar así el título a Lanús.