Es Noticia
La gran sorpresa de Ibon Navarro con la afición del Málaga: "No es muy normal, me choca mucho"

La gran sorpresa de Ibon Navarro con la afición del Málaga: "No es muy normal, me choca mucho"

Ibon Navarro, junto a Roberto y Sergio Pellicer en un entrenamiento boquerón. (Foto: MCF)
Ibon Navarro, junto a Roberto y Sergio Pellicer en un entrenamiento boquerón. (Foto: MCF)

Málaga es una ciudad cargada de pasión. Se ha podido apreciar en una nueva Semana Santa, se aprecia en sus calles, y cómo no, se palpa en sus equipos. Málaga CF y Unicaja han demostrado en más de una ocasión su gran hermandad. Y pese a las diferentes realidades deportivas de ambas entidades, hay algo que sí guardan en común en la actualidad: el apoyo de los suyos.

En la Costa del Sol, el baloncesto es el deporte encargado de las alegrías en las últimas campañas. Mientras Unicaja se consagraba como uno de los campeones de Copa más épicos de los últimos lustros, el Málaga consumaba su descenso al fútbol no profesional. Un hecho que no ha sido excusa para La Rosaleda.

El feudo blanquiazul, pese a militar en Primera RFEF, presenta cada jornada un ambiente propio de categorías superiores. Una afirmación que confirman las palabras de Ibon Navarro en El Español.

Ibon Navarro alucina con la afición del Málaga

El entrenador de Unicaja ha concedido una interesante entrevista en la que ha realizado una sorprendente y sonora reflexión sobre la fidelidad de la afición del Málaga. En esa distancia deportiva entre las dos entidades costasoleñas, Ibon Navarro alucina con el aspecto de La Rosaleda cada fin de semana: "Y luego la repercusión que tiene el deporte en la ciudad, porque no es solamente el Unicaja. Que el Unicaja tenga repercusión en la ciudad hasta cierto punto ahora es normal, porque el equipo va bien, ¿no? Pero me sorprende mucho el fútbol que el equipo, cuando llegué estaba a cuatro puntos de jugar el playoff de ascenso a Primera. Y de ahí casi desciende el año que yo estoy, y el año siguiente desciende".

El propio Ibon Navarro ha vivido la locura malaguista en primera persona: "Y yo he ido a la Rosaleda y allí hay veinticinco mil tíos en Primera RFEF. Y eso no es muy normal. Entonces me choca mucho el impacto que tiene el deporte en la ciudad a nivel de pasión, a nivel emoción diría yo, ¿no? Ahora que estamos en Semana Santa… Me parece que es una cosa… La gente en lugar de dar la espalda al equipo de fútbol, va más todavía. Y eso me parece que es una cosa muy distinta a lo que hay por ahí".

Ibon Navarro, junto a Einar y Sergio Pellicer en un entrenamiento boquerón. (Foto: MCF)
Ibon Navarro, junto a Einar y Sergio Pellicer en un entrenamiento boquerón. (Foto: MCF)

El técnico de Unicaja volvió a acordarse del Málaga CF al ser cuestionado por la exigencia de la afición al baloncesto: "Cada ciudad o zona, tiene su cultura y tiene su forma de entender el deporte, y aquí en Málaga lo que quiere la gente es que su equipo gane. Que gane… Donde sea. El mejor ejemplo es el equipo de fútbol, lo que la gente quiere es que el Málaga gane, si es en Primera RFEF, pues en Primera RFEF, pero que gane. Entonces, el que el equipo haya conseguido muy buenos resultados muy pronto, genera un mínimo de exigencia de cara al aficionado, que ya es demasiado alto para la competición en la que estamos, en la que hay dos equipos que están muy por encima de los demás en cuanto a potencial, y luego hay otro grupo de dos o tres equipos que sí que tienen más capacidad que tú, igual no deportiva, pero sí económica, que al final es muy importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando