El alcalde de Málaga insta a los propietarios a liberar el club: "Que se den cuenta que no tiene sentido seguir"

Llegada del Málaga tras el descenso
Llegada del Málaga tras el descenso
Compartir

Las reacciones tras el duro descenso del Málaga a la Primera Federación no paran de sucederse. Desde las primeras imágenes de la plantilla a su llegada a la Costa del Sol, pasando por antiguos miembros de la entidad de Martiricos como José Alberto López. Todos van en la misma línea de ánimo y apoyo, sin dejar de lado la decepción del fatídico final del equipo que dirige Sergio Pellicer. Sin embargo, Francisco de la Torre ha ido un paso más allá. El alcalde de Málaga ha comparecido este domingo en una reunión para explicar el programa de deportes de su partido político a clubes y federaciones. Como era de esperar, de la Torre fue cuestionado por el descenso boquerón.

Las declaraciones del alcalde de Málaga

El mensaje de Francisco de la Torre hacia los actuales propietarios es claro: "Ayer esa esperanza se perdió y hoy lo que hay que plantear son soluciones societarias. Que los actuales propietarios se den cuenta que no tiene sentido seguir y buscar nuevos propietarios que den una mejor gestión y que estén a la altura de esta ciudad". El alcalde instó a un consenso entre los actuales propietarios que mejore la situación del Málaga CF: "Conseguir que los actuales propietarios vean que no tiene sentido y que estén abiertos a que haya propietarios que pueden comprometer transparencia y buena gestión para poner al club en las condiciones que la ciudad y la provincia merecen". También tuvo palabras de reconocimiento hacia el malaguismo: "El Málaga mantiene una afición maravillosa, que ahora está triste, pero hay que mantener el ánimo".

El escenario que plantea Francisco de la Torre

El alcalde fue muy sincero en sus declaraciones y ofreció su punto de vista ante la situación institucional en la que está inmerso el club: "Lo digo con todo respeto a los propietarios reconociendo el papel que cada uno de ellos han tenido en la historia del Málaga de poner dinero, pero luego esa gestión no se supo hacer bien. Cuando entra el tema en pleito, entre un propietario y otro tras unos acuerdos, todo eso tiene un contexto judicial que puede llevar un tiempo. Lo que responsablemente deben sentir por amor a esos colores es que ese camino no conduce prácticamente a nada positivo para el club y la ciudad en contraposición en llegar a un acuerdo de venta para que puedan salir de ese lío. No lo veo tan difícil en teoría. Tendrá su dificultad el tema, pero no lo veo imposible. Mis palabras son de respeto a ambos, tanto a Al-Thani como a BlueBay". Finalizó su comparecencia sobre la entidad de Martiricos reflexionando sobre el apoyo económico del Ayuntamiento hacia el club: "Lo que se ha hecho era lo que había que hacer, aunque luego ha pasado lo contrario. Se ha hecho como una apuesta por los colores del Málaga. Las cosas deportivamente no han ido bien después. Lo que importa ahora es buscar responsablemente escenarios de salida. Si lo hay en la línea de lo que acabo de decir... ¿Va a seguir o no la ayuda? Si se considera eso que no entiendo que sea difícil, en un escenario de normalización de las cosas, pues no tendría mucho sentido, pues sería un club ya con autonomía económica. Ese es el escenario que deseo para el club. Insisto en un escenario nuevo, ahora pongo mi escenario en esa otra resolución que no exigirá aportación económica de nuestra parte. Si se resuelve en pocos días o semanas la solución societaria, no tendría sentido. Me consta que las aportaciones de LaLiga para la financiación de La Academia siguen, que se terminará en pocos meses. En Málaga hay buena cantera y hay que saber cuidarla y eso va a depender de una sociedad nueva".

 Villalibre celebra su gol ante el Málaga.