El futuro de Take Kubo y su viaje a Japón para tratar su lesión: "Vuelve esta semana"

Take Kubo, jugador de la Real Sociedad
Take Kubo, jugador de la Real Sociedad. EuropaPress
Compartir

Take Kubo es uno de los jugadores más determinantes de la Real Sociedad en los últimos años. Partiendo desde la banda derecha, el japonés ha sido un futbolista irregular, pero que ha marcado diferencias cuando ha estado en dinámica positiva. Eso sí, a sus 24 años (cumple 25 en el mes de junio), queda lejos del jugador que un día apuntó a ser. Si bien es cierto que aún está a tiempo, lo cierto es que ha alternado temporadas discretas con otras en las que ha sido muy determinante. Y, sin regularidad, los saltos competitivos son muy difíciles. A ese respecto se ha expresado Erik Bretos, director deportivo txuri urdin, en el balance del mercado de invierno y su posible salida en el próximo mercado de fichajes.

En este sentido, el director deportivo revela el motivo de su visita a Japón y cuándo volverá a Donostia: "Lo primero, como sabéis, tuvo una lesión muscular importante. Le hemos dado permiso para que vaya a Japón, que lo puedan ver los médicos de la selección y pudiera empezar el proceso de recuperación, pero siempre de la mano de nuestros servicios médicos. Estamos coordinadísimos con ellos. Esta semana estará volviendo de Japón y seguirá su recuperación con nosotros", revela.

PUEDE INTERESARTE

Asimismo, afirma que el proceso de recuperación va viento en popa: "Estamos contentos de cómo está llevando el proceso y estamos deseando que vuelva lo antes posible, no sé cuándo será, esperemos que pronto".

Erik Bretos no piensa en la salida de Take Kubo: "No estoy pensando en el verano"

take_kubo_en_un_partido_de_la_real_sociedad_foto_cordon_press.jpg
PUEDE INTERESARTE

Por último, Erik Bretos no quiere ni hablar de Take Kubo y el mercado, teniendo claro que se trata de un jugador fundamental: "Respecto al mercado ahora mismo no estoy pensando en verano ni mucho menos. Take es un jugador fundamental para nosotros, solo hay que ver los partidos que ha hecho en este último mes con Rino antes de lesionarse. Estaba a un nivel altísimo. Lo que queremos es recuperarle lo antes posible para que siga jugando a ese nivel. Porque con Take a ese nivel somos un equipo muy difícil de defender", afirma.

En este sentido, la Real Sociedad no es ingenua. No en vano tienen en la recámara la opción de compra por Wesley, tasada en 12 millones de euros, por si el jugador logra convencer en estos seis meses a préstamo en la Real Sociedad. Además, siendo año de Mundial, Take Kubo tiene ante sí la oportunidad de revalorizarse, de lanzarse al mundo con un buen torneo, elevar su valor de mercado y hacer que el club txuri urdin ingrese un buen dinero por su salida.