Álex Pastor desvela cómo avanza su recuperación tras renovar con el Málaga: "Seguramente en unas semanas..."

Álex Pastor será jugador del Málaga, al menos, hasta 2028. El zaguero ha firmado su renovación con el cub de Martiricos en un claro gesto de caballerosidad por parte de la entidad con un futbolista que se encuentra en la recta final de su recuperación tras la grave lesión que sufrió hace unos meses. Queda más bien poco para que vuelva a estar a disposición del míster y lo hará con un nuevo contrato bajo el brazo.
La renovación de Álex Pastor supone un empujón más en su larga recuperación. La grave lesión le mantiene alejado de los terrenos de juego, aunque cada vez queda menos para volver. El propio Pastor expresó su felicidad por renovar y desveló cuál es su estado físico actual. "Ahora mismo estoy en la fase en la que seguramente en unas semanas esté ya corriendo en campo. Dejé las muletas hace un mes más o menos y ahora el siguiente paso es empezar a correr, ganar musculatura e intentar equilibrar un poco las dos piernas para empezar a correr y hacer ejercicios un poco más exigentes".
El comunicado del Málaga
Álex Pastor seguirá perteneciendo al Málaga Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2028, al haber ampliado su contrato dos campañas más. El futbolista sigue en pleno proceso de recuperación de la lesión de larga duración que sufrió a finales del pasado mes de agosto, trabajando en La Rosaleda bajo la supervisión del cuerpo médico del primer equipo.
Tras firmar el curso 24/25 por el Málaga CF procedente del FC Andorra, completando una primera temporada notable a nivel individual con 31 partidos jugados en LALIGA HYPERMOTION (28 como titular y 2.436 minutos de juego) y otro en la Copa del Rey, Pastor, debido a su lesión, solamente pudo completar dos encuentros ligueros más en la actual 25/26.
Así, se renueva la confianza en un jugador joven (26 años) y contrastado, que disponible ha ofrecido un excelente rendimiento en el centro de la zaga blanquiazul. Club y futbolista continuarán caminando juntos hasta 2028 con la ambición de seguir creciendo y alcanzando nuevos objetivos, tanto individuales como colectivos.
El Málaga Club de Fútbol no sólo destaca el valor deportivo de Álex Pastor, sino también su compromiso, profesionalidad y sentido de pertenencia desde su llegada a La Rosaleda. ¡Enhorabuena por tu renovación, Álex!