Luis García carga contra la decisión de no aplazar el partido de Ceuta y José Romero zanja el debate: "Han venido en chárter directo"
El técnico canario mostró su disconformidad por las circunstancia en las que tuvo que viajar su equipo
Luis García deja de dar las convocatorias de Las Palmas y explica por qué: "No hacen un favor al club"
El Ceuta y la UD Las Palmas empataron este domingo con los goles de Enrique Clemente y Matos en un partido que deja a ambos en la pelea por mantener la carrera en la zona privilegiada de la clasificación. Más allá de lo deportivo, el partido se disputó después de que la RFEF desestimara la petición del conjunto grancanario de aplazarlo por haber llegado a la ciudad sólo con cuatro horas de antelación, lo que el Juez Único consideró que no era causa de fuerza mayor para posponer el compromiso. Todo ello ha provocado un enfado monumental de Luis García y la posterior contestación de José Juan Romero.
En rueda de prensa, el técnico canario ha considerado que el encuentro no se tenía que haber disputado y que todo las circunstancias del viaje hasta Ceuta han terminado pesando en su equipo. "Voy a intentar ser sobre todo comedido y tratar de expresar las cosas desde el sentido común, que muchas veces en este deporte tan bonito falta", comenzó exponiendo.
"Creo que cuando un club pone todo lo que tiene en su mano para poder acudir al partido en las mejores condiciones, como era nuestro caso, se gasta un dinero en venir en un chárter, hacer un buen partido, ante un gran rival. Si con todo y con eso no fue suficiente, otros jugadores tuvieron que coger el camino normal, el más económico, que tampoco llegaron en las condiciones óptimas porque decían que salían las sillas por el aire en el barco, desde las 7 ó 6 de la mañana en el puerto marítimo para poder salir....", continuó narrando.
"Ya no hablo solo de mis jugadores. Hablo de otro equipo tan importante como el equipo arbitral, que luego al equipo que arbitra se le exige que tenga acierto, que esté bien, que no se equivoque y que trate de impartir justicia. ¿Ustedes creen de verdad que el árbitro es capaz de impartir justicia después de estar desde las 6 de la mañana tirado en un muelle para coger un barco? Y cuando coge el barco es una auténtica locura. Los tres primeros cuarto de hora es una autentica locura. No tiene ningún sentido", añadió.
"Y después mis jugadores un equipazo. Se pasaron ocho o diez horas ayer en el aeropuerto. En la pista para poder despegar, después nos paran, no viajamos, nos vamos a casa, con el estrés que suponía estar en la pista con las condiciones climatológicas que había, que era una auténtica locura. Yo he cogido un montón de vueltos y yo ayer tenía miedo. Te vas a casa y no descasa igual. Y te levantas a las 8 o antes. Por una desgracia, que hay una cinta que se carga todo el material en el aeropuerto de Gran Canaria, salimos con dos horas y pico de retraso. Llegando aquí, entramos a comer a las 5 de la tarde. Yo he usado la habitación para ducharme y dar la charla. Los jugadores tratar de descansar lo que podían de la tarde. Se han dejado la vida", finalizó.
Luis García carga contra la decisión de jugar el Ceuta - Las Palmas
Al ser preguntado por cómo se entiende que se desestimara la petición de la UD Las Palmas de aplazar el partido, Luis Carrión mostró su cara más crítica. "Porque seguramente habrá unas normas, que el juez imparte justicia en función a las normas que hay, pero seguramente el que ha puesto las normas no ha pisado un terreno de juego en su vida, no sabe lo que es un balón de fútbol. Seguramente haya otros negocios mejor que los maneje y sobre todo el sentido común y ser persona. Agradecer al Ceuta las ganas que tuvo de empatizar con nosotros, de entender la situación y seguro que le va a ir bien en la vida", apuntó.
José Juan Romero contesta a las quejas de Luis García
El técnico del Ceuta pasó posteriormente por rueda de prensa y contestó con contundencia a las quejas de su homólogo. "A ver nosotros hemos entendido que han tenido problemas para viajar y no hubiéramos tenido problemas en aplazarlo. Dicho esto también, han venido en chárter directo desde Las Palmas aquí a cinco minutos. Nosotros hacemos viajes no de menos de 14 horas o 15 horas. Hay días que llegamos a la 1 de la mañana el día anterior y hemos jugado a la 12 de la mañana. Además que lo he hablado con él, es lo que tiene el inconveniente entre comillas que tenemos aquí. Que no es tanto el inconveniente. Somos unos privilegiados, el futbolista puede venir, bajarse de un avión y jugar un partido. No hay problema. Están preparado para ello. No tienen que poner ladrillos ni adoquines ni nada de eso. No creo que Luis lo haya dicho como una excusa de haber empatado porque seria algo que nosotros tendríamos que hacer constantemente. No habría entonces discusión.", señaló.
