Logo de Fútbol
Fútbol

Las dudas de Antonio Hidalgo con la delantera del Dépor

Antonio Hidalgo, durante el Deportivo-Sanse. LALIGA
Compartir

El Deportivo ha sufrido dos varapalos de forma consecutiva en casa al caer por 1-3 ante el Castellón y, sobre todo, este pasado sábado por 0-3 ante la Real Sociedad B en un encuentro en el que los deportivistas tuvieron ocasiones de todos los colores. Sobre ello habló Antonio Hidalgo en sala de prensa, lamentando esta falta de eficacia sin llegar a tener aún un delantero centro fijo en su once de gala.

En las 18 jornadas disputadas en LALIGA HYPERMOTION hasta la fecha, el técnico catalán ha ido alternando entre Zakaria Eddahchouri, Samuele Mulattieri y Stoichkov para ocupar el frente de ataque por delante de los Yeremay, Davide Mella, Mario Soriano o Luismi Cruz. Sólo en dos ocasiones, en los empates ante el Eibar y el Real Valladolid, el italiano y el gaditano partieron juntos de inicio.

PUEDE INTERESARTE

En total son ocho titularidades de Zakaria, siete de Mulattieri y cinco de Stoichkov sumando la de este último ante el Sanse en el último encuentro del Dépor. En el apartado goleador destaca sobre todo el neerlandés con ocho dianas por encima de las dos del sanroqueño y la única del transalpino aunque, de esos ocho, sólo tres han sido como titular.

PUEDE INTERESARTE

Antonio Hidalgo y la alternancia en la delantera del Dépor

Por eso, Hidalgo fue preguntado acerca de estas rotaciones en la delantera y justificó así su decisión: "Voy intentando buscar los picos de forma. Stoichkov venía de dos partidos buenísimos con gol y asistencia y tenía que seguir participando y ha tenido una ocasión de cabeza clara en la segunda parte. Zaka cuando ha salido ha tenido un par de situaciones, Yere ha tenido una, David ha tenido otra... La gente de arriba ha tenido ocasiones. No hemos estado todo lo efectivos que queremos pero hay que seguir insistiendo".

Por eso, Antonio Hidalgo reflexionó así sobre la falta de eficacia con la que achacó la derrota contra el filial de la Real: "Es de lo que va al final. Son situaciones que veo que al final un equipo ha tirado tres veces a portería y han sido goles y nosotros hemos tenido cinco o seis clarísimas y no hemos convertido ninguna. Esto va de goles. Lo hemos hablado en otras situaciones en las que hemos sido más eficaces que el rival y hoy le ha ocurrido al Sanse".