Logo de Fútbol
Fútbol

Antonio Hidalgo lamenta la pérdida de la "solidez" ante un Sanse que "ha chutado tres veces a portería"

Antonio Hidalgo, tras el Dépor-Sanse. ElDesmarque
Compartir

El Deportivo ha sumado su segunda derrota consecutiva en Riazor al perder este sábado por 0-3 ante la Real Sociedad B, que no había conseguido sumar aún ni un solo punto como visitante en LALIGA HYPERMOTION. Tras el partido, Antonio Hidalgo ha lamentado la pérdida de solidez y pide "perspectiva" ante una derrota "dura" pero después de haber tenido "ocasiones clarísimas" y contra un Sanse que "ha tirado tres veces a portería".

Antonio Hidalgo, sobre la derrota del Deportivo con el Sanse

Explicación de la derrota: "Hemos hecho todo lo posible por llevarnos el partido. Hemos tenido ocasiones de todo tipo y el control del partido con un principio muy bueno y, cuando mejor estábamos, nos ha llegado ese gol. El equipo lo ha seguido intentando de todas las maneras. Sí que es cierto que el final de la primera parte no lo hemos terminado bien pero luego en la segunda hemos vuelto a salir otra vez bien teniendo ocasiones clarísimas. El mejor jugador del partido seguramente ha sido su portero y, a partir de ahí, el segundo gol nos ha hecho mucho daño. Es una derrota dura, sí, pero hay que seguir, hay que verlo todo con perspectiva. Hace poco veníamos de una gran racha y al final hay que mirar el cómputo de puntos en estas 18 jornadas. Estamos dentro del objetivo marcado pero sí que es cierto que es duro, sobre todo el resultado, porque hemos tenido muchísimas ocasiones y no hemos sido capaces de convertir un gol. A descansar y a preparar el partido del martes".

PUEDE INTERESARTE

Pérdida de solidez: "Hablábamos de la solidez que tenemos que tener para conseguir el objetivo y para sumar puntos. Creo que la Real ha chutado tres veces a portería y ha hecho tres goles. Otros días hemos sufrido bastante más y hemos hablado mucho sobre eso. La verdad, hay que recuperar esa solidez porque es fundamental. Los goles son muy evitables y, sobre todo, vienen de que el partido lo perdemos por errores nuestros. Tenemos que seguir insistiendo, dándole valor a las situaciones que tenemos que seguir mejorando, recuperar esa solidez para poder seguir compitiendo al nivel que lo veníamos haciendo. De los últimos siete partidos hemos ganado cinco, eso dice de lo bien que lo hace el equipo pero es cierto que nos quedamos con los dos últimos y, especialmente, la noche de hoy. Lo hemos intentado por todos los medios con ocasiones clarísimas y en situaciones de una contra, un tiro de 30 metros y un tiro después de una segunda jugada, te vas con una derrota. Duele pero al final las cosas también hay que tomar un poco de perspectiva, levantarse y preparar el partido del martes".

PUEDE INTERESARTE

Errores del Dépor: "Hemos estado metiendo al equipo rival en su campo acumulando muchísima gente por detrás de la pelota, llegando constantemente, con ocasiones de todo tipo. En una pérdida y en su primera vez que se plantaban delante de Germán te encuentras con ese gol. Germán no ha tenido ninguna actuación hoy. El equipo lo ha seguido intentando y, después llega el segundo en un tiro de 30 metros que ha entrado. Ese gol seguramente nos ha hecho mucho más daño. Hay que mirar esas situaciones de cómo pierdes también porque es importante. Encajar goles en esta categoría penaliza muchísimo. El equipo ha tenido caudal ofensivo y control de balón, ha sido capaz de meter al rival en su campo pero, igual que el otro día comentaba que el Castellón fue mejor, hoy la Real no ha sido así. Pero ha hecho más goles que nosotros, se ha llevado la victoria. Esto va de goles y por eso se han llevado los tres puntos".

Derrota sólo por la falta de eficacia: "Es de lo que va al final. Son situaciones que veo que al final un equipo ha tirado tres veces a portería y han sido goles y nosotros hemos tenido cinco o seis clarísimas y no hemos convertido ninguna. Esto va de goles. Lo hemos hablado en otras situaciones en las que hemos sido más eficaces que el rival y hoy le ha ocurrido al Sanse".

PUEDE INTERESARTE

Más problema en encajar tres o en no marcar ninguno: "Al final esto va de marcar y que no te metan. Hay que incidir en todas pero es cierto que la solidez la tenemos que recuperar inmediatamente. No conceder, tener la portería a cero te acerca mucho siempre a sumar. Esto va de sumar y tenemos que cerrar la portería urgentemente".

Cambios para reactivar a los hombres de ataque: "Voy intentando buscar los picos de forma. Stoichkov venía de dos partidos buenísimos con gol y asistencia y tenía que seguir participando y ha tenido una ocasión de cabeza clara en la segunda parte. Zaka cuando ha salido ha tenido un par de situaciones, Yere ha tenido una, David ha tenido otra... La gente de arriba ha tenido ocasiones. No hemos estado todo lo efectivos que queremos pero hay que seguir insistiendo".

Estado de Gragera: "José está bien. Entendíamos que para las situaciones que requería el partido era mejor seguir buscando esa posición de Mario más retrasado y encontrar un poco más la mediapunta con Stoichkov. En esa situación empezábamos a empujar pero con el segundo gol hemos perdido esa solidez y, cuando ya te llega el tercero, todo es mucho más complicado".

¿Condiciona la derrota el partido ante el Mallorca?: "Iba a ser prioritario el Andorra de todas maneras. Sabemos el recorrido que podemos tener en la Copa, la vamos a afrontar con toda la entereza y las garantías pero de cualquier manera, habiendo ganado el partido iba a ser de la misma manera. La prioridad es el Andorra, lo sabemos, es nuestra competición. Veremos cómo acaban los jugadores físicamente y decidiremos a partir de ahí el mejor once para el martes".

Evolución de la salida de pelota desde atrás: "Es que esto va de cosas diferentes cada semana. Habíamos hablado sobre todo de que en algún momento nos había faltado algo de control. Hoy eso lo hemos tenido pero cuando se te meten 11 tíos detrás de la pelota es lo más complicado. Aun así hemos tenido ocasiones de gol y en esos momentos ha llegado su primer gol. Cuando lo sigues intentando llegan ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte y luego te encuentras con el segundo. Eso es complicado. Lo hemos seguido intentando, incluso con la ocasión de Zaka ya al final y su portero hoy ha estado inmenso".