Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga SmartBank|Jornada 36
Eibar

Jon Bautista 48´,
Nélson Monte 71´

2
2
Málaga

Diego Murillo 60´,
Rafa Rodríguez 70´

Éibar 2 - 2 Málaga: La Academia devuelve el pulso

Éibar 2-2 Málaga: resumen del partido
Compartir

MálagaÉibar y Málaga protagonizaron este lunes un vibrante choque con intercambio de golpes. Los locales comenzaron mandando en el marcador y se marcharon con ventaja al descanso. Sergio Pellicer comenzó a agitar el árbol, y liderados por La Academia, consiguieron remontar momentáneamente el tanto inicial del equipo armero. Un gol en propia de Nelson Monte acabó subiendo el empate final al luminoso.

El tiempo añadido volvió a hacer daño al Málaga

Éibar y Málaga protagonizaron una primera mitad igualada a la par que trabada. Dos jugadas con distinto final acabaron decantando la balanza al descanso. En clave malaguista, lo más peligroso fue una acción dentro del área armera que, pese a que en primera instancia fue señalada como penalti, acabó siendo corregida por el VAR. La pena máxima quedó sin efecto. Quién sí pudo celebrarlo de forma definitiva fue Jon Bautista. El nueve del Éibar aprovechó un envío medido entre líneas de Matheus Pereira para inaugurar el luminoso de Ipurua. El delantero local adelantó a los suyos en el tiempo añadido. Un gol psicológico.

PUEDE INTERESARTE

La Academia dio la cara

Tras la reanudación, el Éibar rozó el segundo en varias ocasiones. Incluso llegó a conseguirlo de forma momentánea, pero el tanto de Antonio Puertas acabaría siendo invalidado. El que sí subió al marcador fue el cabezazo de Diego Murillo. El defensa aprovechó un despiste eibarrés para castigarles a balón parado e igualar el tanto inicial a la hora de partido. Llegó el momento de los pupilos de Sergio Pellicer en el partido y comenzó a inclinar el campo hacia la portería armera. El técnico, discutido durante la semana y que llegó a valorar un hipotético despido, apostó en el minuto 61 por Rafa Rodríguez. El canterano solo necesitó nueve minutos para poner por delante en el marcador al equipo de su vida. A perro flaco, todo son pulgas. Un minuto duró la alegría boquerona. Nelson Monte, en una acción repleta de mala fortuna, introducía el balón en la portería defendida por su compañero Alfonso Herrero. El duelo acabó bajando de intensidad y ambos equipos firmaron las tablas. El Éibar continúa en zona tranquila y el Málaga vuelve a sumar tras tres derrotas consecutivas.