Logo de Fútbol
Fútbol

La normativa de RFEF que da la razón al Real Oviedo: "Incumplimiento por negligencia"

Los jugadores del Real Oviedo celebran con la afición el triunfo ante el Girona. LALIGA
Compartir

El Real Oviedo quiere los tres puntos contra el Rayo Vallecano. La suspensión del encuentro después de la decisión de LALIGA EA SPORTS de preservar la integridad de los futbolistas no ha caído nada bien en el club carbayones. Los asturianos ya han mostrado su indignación a través de un comunicado y en unas declaraciones de su director deportivo, quién asegura que tomarán las medidas oportunas.

Y es que aunque todo parece indicar que el Rayo Vallecano vs Real Oviedo se disputará en otra fecha, como explica LALIGA en su comunicado, en el club asturiano no creen que eso sea justo. Es por ello que han anunciado que estudiarán reclamar los tres puntos en una decisión de la que podrían salir beneficiados.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuál es la normativa que ampara al Real Oviedo?

Si analizamos la normativa existente en la RFEF, el Real Oviedo podría tener la razón ante el Rayo Vallecano. La suspensión ha ocurrido debido al estado del césped de Vallecas, que fue cambiado hace un par de días y no está en las condiciones óptimas para la disputa de ningún partido. Un tapete del que también han salido perjudicados los jugadores rayistas, que ya reclamaron este viernes en un escrito denunciando las lamentables condiciones de trabajo.

PUEDE INTERESARTE

Según el Art. 178 del Reglamento General de la RFEF, el Real Oviedo estaría en lo cierto por incumplimiento del Rayo Vallecano de las condiciones óptimas para jugar. Esto supondría una falta grave, una multa de hasta 600 euros y la perdida del encuentro, 'declarándose vencedor el oponente con el resultado de seis goles a cero'.

Todo ello por el siguiente motivo: "El incumplimiento por negligencia de las disposiciones referentes a las instalaciones deportivas y superficie de juego, condiciones y elementos técnicos necesarios según las reglas del juego cuando motiven la suspensión del encuentro...", dice la legalidad de la competición.