El Rayo Vallecano pide ayuda al Ayuntamiento para cambiar los campos de la Ciudad Deportiva

El club espera poder cambiar el césped a final de temporada
El Rayo escucha las quejas de sus jugadores y cambia el césped del Estadio de Vallecas
Algo está cambiando en el Rayo Vallecano en una semana de noticias positivas para los aficionados. Lo cierto es que el equipo no termina de carburar y ya está en descenso, pero las quejas y críticas de los vallecanos, jugadores, cuerpo técnico, rivales e incluso periodistas han provocado que Martín Presa tome medidas en dos de las polémicas más habladas del club rayista.
Una de ellas tenía que ver con el estado del césped en el Estadio de Vallecas. Después de varias semanas de duras declaraciones de los futbolistas y de Iñigo Pérez por el verde, por fin el club ha tomado la decisión de cambiar el tapete.

Se estrenará ante el Real Oviedo este mismo fin de semana y se habla de que puede ser uno de los mejores césped de Europa. Llega desde el norte del continente en cámaras frigoríficas y, según las informaciones de Unión Rayo, ha supuesto una gran inversión para el club. Un cambio positivo y que sirve para solucionar todos los problemas ocurridos después de la San Silvestre.
Ahora es el turno de la Ciudad Deportiva
Tras el césped del estadio, ahora toca meter mano a la Ciudad Deportiva. "Está hecha mierda", nos decía Pacha Espino a ElDesmarque. El primer equipo tuvo que marcharse a entrenar al Virgen de la Torre, campo artificial del Vallecas CF, durante los días previas al duelo ante el Real Madrid debido al estado del campo de entrenamiento. "Solo tenemos uno y no estaba en condiciones. Tomamos la decisión los jugadores", explicaba el uruguayo.
Pero los problemas en la Ciudad Deportiva van mucho más allá del campo del primer equipo. Durante esta temporada, los boquetes e imperfecciones de los campos de césped artificial han provocado lesiones de todo tipo en jugadores jóvenes del Rayo y de sus rivales. Incluso la RFEF tuvo que prohibir la actividad deportiva en esos escenarios.
Tanto que Femenino, Juvenil y Rayo B han tenido que desplazarse al mencionado Virgen de la Torre para disputar sus partidos como local. Es por ello que Martín Presa, junto a su directiva, han tomado la decisión de cambiar el césped de todos los campos de la Ciudad Deportiva.
La petición de ayuda al Ayuntamiento de Madrid
Eso sí, en el club no quieren asumir todo el gasto y ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para pedir una ayuda económica. Por ahora no hay noticias del ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez Almeida, pero se espera que puedan responder en los próximos días.
Hay que recordar que como bien informó Raúl Granado hace ya un año, la Fundación Rayo Vallecano paga 1,4 millones de euros al año al Ayuntamiento de Madrid por el uso de la Ciudad Deportiva. Según el convenio, es el club rayista el que se debe de encargar del mantenimiento, pero los vallecanos alegan que el césped no es mantenimiento y que debería ser el ayuntamiento el que se haga cargo de ese gasto.

