Logo de Fútbol
Fútbol

Obed Vargas presume de su vena colchonera en su presentación: "El primero recuerdo fue en el Calderón”

Obed Vargas en su presentación con el Atleti. Captura de YouTube
Compartir

Turno de presentaciones un día más en el Atlético de Madrid. Primero fue Lookman y ahora también Obed Vargas. El mexicano ha sido fichado por el Atleti en este ventana de enero y una de las primeras cosas que de las que ha presumido cuando ha subido al escenario es que desde pequeño le apasionaba el club rojiblanco cuando lo dirigía Aguirre.

Enrique Cerezo le dedicó unas palabras para darle la bienvenida al equipo. "Con coraje y corazón fue derribando barreras, no olvidará cuando Griezmann, ídolo y ahora compañero, le intercambió su camiseta en el pasado Mundial de Clubes", comentó el presidente.

PUEDE INTERESARTE

"Dar las gracias al presidente y toda la gente del Atlético por estar aquí. Son sentimientos indescriptibles, un sueño hecho realidad, un orgullo estar aquí", comenzó diciendo el centrocampista. "Ahora me toca demostrar, batallar con los que fueron mis ídolos y demostrar por qué estoy aquí".

PUEDE INTERESARTE

Obed Vargas y su amor por el Atleti

Con Simeone ya ha podido tener una primera toma de contacto y ya puede ir intuyendo la exigencia que puede suponer estar en este equipo. "Confío en el criterio del Atlético, me llamaron por una razón y ahora me toca demostrar, hacer mi propio camino y es lo que me toca hacer".

Obed Vargas fue preguntado por esos recuerdos de niño como aficionado del Atleti. "El primero fue en el Calderón, con mi papá en un partido de Champions. A ese niño le diría que siga soñando, no cambiaría la historia por nada". Habló también de la importancia de su familia en su carrera y de una canción que le marca, el himno del club. "El himno del Atlético. Este logro no es sólo mío y de mi familia, también de mis abuelos, mis padres emigraron a Alaska por un mejor futuro y hoy estoy aquí por su esfuerzo y por el coraje y corazón del Atlético".

El jugador mexicano comentó cómo se produjo ese contacto para que terminara en el Atleti. "Rápida, todo avanzó muy rápido, todos saben el amor que le tengo al club y no había mucho que decir, la verdad". También aseguró que el primero en llamarle fue Griezmann.