Logo de Fútbol
Fútbol

Sergio Canales ayudó en el fichaje de Álvaro Fidalgo por el Betis: "No tenía por qué hacerlo"

Álvaro Fidalgo, en su presentación con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Álvaro Fidalgo, único fichaje verdiblanco en esta ventana invernal, disfrutó este martes de su presentación oficial con el Real Betis. Un jugador "de mucho talento", como calificó el presidente Ángel Haro, y que se compromete con la disciplina hispalense hasta junio de 2030. Toda una oportunidad para la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo, dado que la operación se concretó por 1.5 millones, muy por debajo de su valor real de mercado. El centrocampista explicó la decisión que le llevó a salir del América de México y apostar por el proyecto de Manuel Pellegrini, con el firme deseo de aportar desde ya al equipo. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.

Fidalgo:

Por qué el Betis: "Ya había tomado la decisión que quería salir de México y venir a Europa, crecer en otro fútbol, necesitaba probarme en el fútbol de élite. Manu no necesitó mucho para convencerme, con decirme que si quería ir al Betis ya era un sí de manual. El proyecto, la regularidad del club, la masa social y lo que es el club era un sitio inmejorable, imposible haber encontrado un sitio mejor. Estoy muy agradecido a él y todo su equipo por haber confiado en mí. Ahora me toca demostrar en el verde todo ese cariño".

Está disponible para el jueves: "Vengo entrenando y jugando sin problema. He tenido cinco años en los que estuve en el 98% de los partidos oficiales. He entrenado por la tarde, mañana entrenaré con el grupo y si se puede y quiere por supuesto que estaré disponible el jueves".

Cómo se define: "He jugado en la mayoría de posiciones. He jugado de 5, de 8, de delantero, de extremo izquierda... Como mejor me noto es en el doble pivote, de ocho o de interior, también me encuentro bien en la mediapunta. Me gusta tener la pelota y dar una solución al compañero, intentaré dar sacrificio y equilibrio al equipo".

Qué le convenció del Betis: "Tuvimos varias propuestas importantes, pero esta fue sin duda la más importante. Me llega en un momento idóneo. No hacía falta tener que convencerme de nada, el paso era muy claro. Desde que supe del interés quería venir. Sé que aquí voy a ser muy feliz, porque la pasión lo marca todo".

Qué le puede aportar al Betis: "Me considero una persona sencilla, profesional. No puedo prometer 50 goles, pero prometo ser profesional hasta el último día que esté. Así me gané el cariño en México. Eso es lo principal de todo".

¿Se ve jugando el Mundial? "Sería un poco atrevido por mi parte antes de ni siquiera jugar. Tengo la posibilidad de hacerlo, soy también mexicano, y está todo un poco en el aire. Estoy centrado de hacer bien las cosas aquí, soy una persona muy autocrítica y perfeccionista en las cosas que hace. Primero hacerlo bien aquí antes de pensar en otra cosa. El tiempo y todo lo demás lo dirá".

Los consejos para llegar: "Hablé con Canales y Andrés (Guardado), mejores que ellos nadie te puede decir. Fue rápido. Una vez escuché por mi agente el nombre del Betis la decisión de venir fue inmediata".

Su conversación con Sergio Canales: "Sé que habló muy bien de mí, ya se lo dije a él. No tenía por qué hacerlo, pero me ayudó mucho en ese aspecto. Somos amigos, disfruté mucho de él en la liga mexicana. Desde aquí darle las gracias por cómo me ayudó".

Sus conversaciones con Manuel Pellegrini: "Lo conocí por la mañana, le doy las gracias por la confianza. Desde que vino ha demostrado el entrenador que es, la regularidad que tiene el Betis no es casualidad. Eso habla por sí solo".