Yeray recibido con euforia en su regreso a los entrenamientos del Athletic en Lezama
Jon Uriarte cierra debates: “Club y jugadores, tenemos confianza plena en Ernesto Valverde”
El central de Barakaldo no podrá jugar para Ernesto Valverde hasta el 2 de abril
El pasado viernes ya se empezó a preparar el camino de regreso en todas las publicaciones zurigorris. Pero ha habido que esperar hasta este lunes, después de la disputa del Derbi vasco contra la Real Sociedad en San Mamés, para volver a ver a Yeray Álvarez entrenarse en las instalaciones de Lezama junto a sus compañeros del Athletic Club... si bien no podrá jugar hasta las 9 últimas jornadas de LALIGA EA SPORTS.
Yeray ha salido a entrenar escoltado por Iñaki Williams y Mikel Vesga en el camino al terreno de juego
Un Athletic, que no pasó del empate ante los txuri urdines de Rino Matarazzo en un partido que tuvo varias acciones para la polémica, como la rigurosa expulsión de Brais Méndez y la no de un acumulativo Igor Zubeldia, o dejaba para el recuerdo los golazos para enmarcar de Gonçalo Guedes y de un 'maradoniano' Iñigo Ruiz de Galarreta.
El calvario de Yeray Álvarez, suspendido por dopaje, más cerca de concluir...
Pero la figura del día tenía que ser hoy la del central de Barakaldo, un peso pesado del vestuario, que tuvo un gran disgusto personal y su caso supuso un gran sobresalto en la familia Athletic antes del inicio de la pretemporada, al recibir un fuerte castigo por parte de la UEFA (desde el 2 de junio) tras un caso de dopaje surgido en la pasada semifinal de la UEFA Europa League disputada frente al Manchester United inglés.
En su decisión, la UEFA reconoció que no hubo intencionalidad por parte del jugador, considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse por parte del jugador vizcaíno.
Una vez finalizada la fase de instrucción, el órgano disciplinario de la UEFA dictaba resolución e impuso a Yeray Álvarez una sanción de diez meses
Yeray anunció públicamente en una rueda de prensa concedida en el Hotel Carlton de Bilbao, muy arropado por Club y compañeros, que no iba a cobrar su salario durante el tiempo que durase el castigo, y al menos ya puede trabajar como uno más a las órdenes del entrenador Ernesto Valverde.
Llega después de haber estado manteniendo la forma entrenando en solitario y también en sesiones de grupo con el Derio, escuadra que comanda Iker Muniain en su primera experiencia como primer entrenador tras colgar la botas en Argentina con los 'Cuervos' del San Lorenzo de Almagro.
Pero esto ya es un gran paso adelante para Yeray, sobre todo a nivel anímico, aunque todavía lógicamente el zaguero de la Margen Izquierda no va a poder disputar partidos oficiales. Eso no llegará hasta el día 2 de abril, cuando ya recibirá luz verde de la UEFA y podrá afrontar el tramo final de la presente temporada, que falta le hará al 'Txingurri Valverde y su staff técnico para dar relevo a los centrales Dani Vivian, Aitor Paredes y Aymeric Laporte, quien no acaba de volver de una lesión muscular de casi ya 2 meses.
La opinión de Ernesto Valverde sobre el regreso de Yeray a Lezama
“Esperamos que nos ayude. Es una pena, estamos sufriendo mucho en ese puesto, contra el Sporting y en el derbi teníamos tres bajas y a él sancionado en la posición de central. Le tenemos de vuelta a Yeray para entrenar y ya será mucho mejor”, espetaba Ernesto Valverde.
