Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis se queda sin la guinda del delantero; el resumen del mercado verdiblanco

Manu Fajardo y Ángel Haro, en el Betis - Valencia. Kiko Hurtado
Compartir

Fin al culebrón. Una vez se concretó el fichaje de Álvaro Fidalgo -adelantado en exclusiva por ElDesmarque, el Real Betis afrontaba el último día de mercado invernal con muchos asuntos aún por resolver, sobre todo por la incertidumbre que suponía saber si llegaría o no el tan ansiado delantero. Las miradas estaban fijadas en Cedric Bakambu, quien manejaba ofertas de Italia, España e incluso Arabia Saudí, pero sus altas exigencias y su situación personal -será padre en unas semanas- impusieron un sinfín de obstáculos a las intenciones de la dirección deportiva. Ante esta tesitura el club valoró la posibilidad de alguna salida inesperada -como la de Sergi Altimira- pero finalmente, antes de las 22.00 horas del deadline day, el club dio el mercado por cerrado de manera oficial y los dirigentes abandonaron la Ciudad Deportiva Luis del Sol para marcharse a sus domicilios.

La situación era sencilla. El Betis no tenía fichas disponibles, por lo que para acometer alguna incorporación antes debía salir algún otro. Durante toda la semana el Real Betis ha mantenido contactos casi a diario con los representantes de Bakambu. El jugador ha llegado a manejar propuestas de Genoa (Italia), Oviedo, Alavés, Mallorca e incluso alguna de Arabia Saudí, pero siempre alegó esa situación personal de su mujer -van a ser padres- para no salir hasta junio y en caso de hacerlo, priorizando siempre la posibilidad de continuar en España. Ante este bloqueo el Real Betis sopesó la posibilidad de activar alguna otra salida, con el nombre de Sergi Altimira, que levantó interés en Alemania, como una de las opciones que ganaba fuerza con el paso de las horas.

PUEDE INTERESARTE

La resolución definitiva se hizo de rogar y no llegó hasta última hora de la tarde. Bakambu se quedaba, el delantero que Manu Fajardo tenía en la recámara no llegaría y Pellegrini tendrá que afrontar la segunda parte de la temporada con los mismos atacantes, a la espera de que Cucho Hernández se recupere de su lesión.

PUEDE INTERESARTE

Álvaro Fidalgo como único nombre propio

El primer y último fichaje, y no por ello esperado, fue el de Álvaro Fidalgo. A última hora del sábado avanzábamos en ElDesmarque el acuerdo del Real Betis, que decidió acometer esta operación ante la insistencia de Manuel Pellegrini en buscar un relevo para el centro del campo, dados los contratiempos de las lesiones de Isco Alarcón y especialmente Lo Celso.

Toda una oportunidad de mercado por un futbolista que llega en la plenitud de su carrera, saliendo nada menos que como leyenda del América de México. Una operación beneficiosa a todas luces, dado que por el centrocampista, que ha firmado hasta junio de 2030, se ha pagado una cantidad que ni siquiera alcanza los 2 millones de euros, muy por debajo de su valor real de mercado. No hubo más, un fichaje y ninguna salida.