Logo de Fútbol
Fútbol

El claro mensaje de Pellegrini a Bakambu

Bakambu, calentando sobre la banda de La Cartuja. Kiko Hurtado
Compartir

Cédric Bakambu se quedó sin minutos contra el Valencia. El congoleño estuvo calentando en la banda durante toda la segunda mitad y hasta Pablo García estuvo por delante para Manuel Pellegrini, que ni siquiera agotó los cambios. Toda un mensaje público del entrenador (y del Real Betis), con el deseo de presionar al delantero hasta que acepte alguna de las ofertas que maneja y libere el hueco salarial necesario para la llegada de un delantero.

Este domingo el entrenador volvió a darle la camiseta de titular al Chimy Ávila, quien no debe ser el titular de un Betis que aspire a grandes cosas, pero demostró aportar infinitamente más que Bakambu. Con mayor o menor acierto con balón, su actitud volvió a ser de admirar. Mordedor, agresivo, persistente, concentrado y con buen criterio a la hora de asociarse. Tuvo personalidad a la hora de pedir el penalti y lo metió. Y como ya ocurriera hace una semana, la clarísima intención del Real Betis de presionar al congoleño quedó más que clara cuando Pellegrini cambió a un extenuado Chimy por el canterano Pablo García, que acabó jugando el tramo final como hombre más adelantado.

No solo es que Bakambu no disputara ningún minuto este domingo (ni ante el Feyenoord), sino que estuvo toda la segunda mitad calentando en la banda y Manuel Pellegrini ni siquiera agotó los cinco cambios, dejando más que evidente que no se cuenta con el delantero. Con la lesión del Cucho Hernández, la oportunidad de un delantero para coger la camiseta del Betis y no lanzarla le ha llegado de manera clara al Chimy Ávila. Tanto el argentino como el congoleño están (o estaba, en el caso del ex de Osasuna) en la rampa de salida en el mercado de invierno, pero Manuel Pellegrini se ha decantado de manera clara por el primero, sobre todo porque este lo ha respaldado con tres dos goles en dos semanas.

"No ha jugado estos partidos, está en un momento inconfortable, con su nombre que si se va o no, no es el mejor momento para él, pero de momento es jugador de la plantilla y lo considero plenamente. Ya veremos qué sucede estos días cuando termine el mercado", comentaba Pellegrini en sala de prensa... aunque la realidad dista y mucho de ese sentir.

El Betis aguarda por un delantero

El Real Betis tiene sobre su agenda al menos cuatro futbolistas de un perfil muy marcado, contrastado, con recorrido en el fútbol, jerarquía, avidez por recuperar confianza y ganar aquí la regularidad que puedan no tener en otros clubes. Y todos ellos, eso sí, con pasaporte comunitario, dado que la entidad tiene cubierto el cupo de extranjeros. La línea a seguir está marcada y los perfiles que se manejan obedecen al deseo de un delantero que llegue para sumar de inmediato, no un experimento a largo plazo o una apuesta de muchos riesgos. Sin descartar la posibilidad de alguna cesión que incluya una opción de compra. Eso es por lo que trabaja la dirección deportiva a estas horas, aunque el escenario no sea fácil de resolver.

De todas formas el Real Betis guarda cierto optimismo en poder hacerlo. La entidad le está dando facilidades para que encuentre la mejor opción posible y pueda brindar al club el margen suficiente como para acometer la llegada de un delantero. En caso de irse Bakambu preferiría seguir en España antes que marcharse a otro país. Con un Mundial a las puertas, el delantero no quiere aventurarse en experimentos de ningún tipo y únicamente piensa en tener regularidad para llegar en plenitud de condiciones a la cita mundialista.

Y ahí es donde se cuecen las habas en este tramo final de mercado. El Real Betis tiene las espaldas bien cubiertas y mantiene avanzadas varias opciones para la delantera, todo ello, eso sí, condicionado a que Bakambu termine aceptando alguna de las ofertas. Será un día de incesante trabajo en las oficinas verdiblancas.