Cien días de claroscuros para André Almeida en LALIGA: sigue en la rampa de salida
Ha renovado este año, Corberán le dio confianza, pero no acaba de despegar
La confesión de André Almeida tras un verano infernal: “Mi cabeza fuera del campo no estaba bien”
ValenciaEl centrocampista del Valencia André Almeida ha cumplido cien partidos de LALIGA con la camiseta valencianista tras participar este domingo en el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Real Betis en La Cartuja y que terminó con derrota por 2-1. (Con el Valencia CF lleva 111 en total). Lo ha hecho en su su línea, no fue destacado ni apenas aportó saliendo desde el banquillo. De hecho, saltó al campo en el minuto 72 y apenas influyó en el juego. La confianza de Carlos Corberán y la magia que prometía el propio Almeida parecen haberse diluido hasta el punto que, por tercera semana consecutiva, lo dejó en el banquillo.
Un bagaje escaso lo sitúa en la rampa de salida
El futbolista portugués, nacido en Guimaraes y que cumplirá 26 años en mayo, acumula en la actualidad 100 partidos en los que ha conseguido un balance de 28 victorias, 30 empates y 42 derrotas y en los que sólo ha marcado cuatro goles y ha dado 10 asistencias, un bagaje muy escaso para un mediapunta en el Valencia CF. Es por eso que el Valencia CF no tiene ningún problema en, si llega alguna oferta interesante por él, pueda salir traspasado. En enero pasado no salió al Oporto porque el equipo necesitaba efectivos, pero este año y en verano su nombre volverá a estar sobre la mesa como un futurible candidato para salir.
El pasado mes de septiembre, Almeida y el Valencia renovaron su contrato por un año más, hasta 2029. Era una forma de ampliar su relación y cumplir la palabra dada porque era de los salarios más bajos de la plantilla. Tampoco ha servido para que despegara definitivamente su calidad aparece con cuentagotas y así su continuidad siempre está en entredicho.
Gattuso le hizo debutar
Almeida debutó con el Valencia en la temporada 2022-2023, en la goleada endosada al Getafe (5-1) en Mestalla, al sustituir a Nico González en la segunda mitad con el italiano Genaro Gattusso de preparador valencianista.
Desde entonces, su presencia en el once del conjunto valenciano ha sido bastante irregular y ha alternado momentos de protagonismo con otros en los que ha pasado desapercibido.
En su primera campaña disputó 34 encuentros pero en la 2023-2024 tan solo jugó 18 pero un curso más tarde volvió a participar en 34 choques.
En la actual temporada acumula catorce partidos de los veintidós partidos jugados por el Valencia y ha sido titular en nueve. Ha dado una asistencia en LALIGA nada más.
