Pellegrino Matarazzo da un toque al vestuario y responde a la expulsión de Brais Méndez: "Tercera vez"

El técnico txuri urdin analizó el derbi en sala de prensa
Alineaciones confirmadas de Athletic Club y Real Sociedad en el Derbi vasco de San Mamés
GipuzkoaPellegrino Matarazzo compareció en sala de prensa tras la disputa del Athletic Club - Real Sociedad. En su primer derbi vasco, el técnico estadounidense fue cuestionado por nombres propios, pero también por la gran polémica del encuentro. El técnico txuri urdin se mostró satisfecho con el juego de los suyos, pero siente que pudo haber ampliado la ventaja en la primera mitad.
En un primer análisis ante las cámaras de DAZN, Matarazzo puso en valor la actuación de sus pupilos en San Mamés: "Hasta el 80 creo que merecimos la victoria. La primera mitad fue muy buena, pero no conseguimos marcar el segundo gol. En la segunda, aunque no ha sido la mejor que hemos hecho, también hemos podido anotar". En este análisis también valoró al rival y el escenario que tenían delante para ensalzar a los suyos.

Pellegrino Matarazzo responde a la polémica del derbi vasco
La polémica expulsión de Brais Méndez fue la gran protagonista de la comparecencia de Pellegrino Matarazzo. El estadounidense, aunque reconoció que dio un toque de atención al vestuario, no entiende la decisión del colegiado: "Les he dicho a los jugadores que no podemos quedarnos con diez más, es la tercera vez que nos pasa desde que estoy, pero luego he visto las imágenes y es increíble que se pueda expulsar a alguien por eso".
El técnico insistió en su clara opinión sobre la jugada: "No me han dado ninguna explicación en cuanto es la revisión. Desde el banquillo todo ha sucedido bastante rápido. La decisión me queda claro que es no tarjeta roja, lo he visto luego y me queda bastante claro".
Por último, el estadounidense valoró el debut de Wesley: "Cuando ha salido era exigente la situación y a partir de la roja fue aún mayor la exigencia. Es un jugador muy ágil, con velocidad, bueno en el uno contra uno y creo que se convertirá en un buen jugador. Ha conectado con los compañeros gracias a su humildad".
