El Oviedo avanza un movimiento, da por caída una operación y busca un fichaje de última hora
El club azul, muy pendiente del mercado en su recta final
El Carlos Tartiere responde con ingenio a Santi Cazorla y Martín Peláez: pitos, recital y ovación
OviedoEl Real Oviedo quiere aferrarse en LALIGA EA Sports con triunfos como el de este sábado en el Carlos Tartiere. Para ello, los pupilos de Guillermo Almada deben mantener el compromiso mostrado ante el Girona, pero también necesitan más mimbres. La dirección deportiva azul se mantendrá viva en el mercado de fichajes hasta el último momento. Además de la operación salida... también se busca un fichaje.
Al término del encuentro, el entrenador uruguayo compareció ante los medios en sala de prensa y deslizó novedades importantes respecto a la ventana invernal de transferencias. Dos nombres propios y una operación deseada, a la palestra.
Tres operaciones finales en el mercado de invierno del Oviedo
En cuanto a las salidas, todos los focos apuntan a Josip Brekalo. El extremo croata, salvo giro inesperado, saldrá del Real Oviedo antes del cierre de mercado. Así lo confesó Guillermo Almada: "Hoy ya se los digo. Hablé con él hace unos quince días que seguramente íbamos a intentar hacer un intercambio en esa posición resignando un poco su ficha. Esto abrió posibilidades para que él eligiera el poder salir. Traté de ser sincero con él para que no le sorprenda".
Un hueco que el uruguayo espera poder rellenar con un fichaje de última hora: "Seguimos con la expectativa de que la podamos cubrir porque necesitamos un jugador ahí. Capaz que viene alguien y después tenemos que rescindir a Brekalo y le dejamos sin equipo a él. Por esa situación, pensamos en el punto de vista humano de él. Tratando, vuelvo insistir, que puede venir algún futbolista en el último momento. No nos cerramos a nada, siempre que sea un futbolista que nos de un salto de calidad. Necesitamos tener un plantel más numeroso".
Por último, Almada reconoció que la salida de Horatiu Moldovan se ha caído: "Por ahora, 'Moldo' tenía la posibilidad de salir, pero por lo que me han dicho no va a salir. No es una cuestión que esté manejando yo, pero bueno, vuelvo a insistir: hasta el último momento no estamos cerrados a nada".
