Guido marca el camino del Valencia CF en busca del hito de 2024: "Y eso tampoco se dice"

Guido Rodríguez entrenando
Guido Rodríguez entrenando con el Valencia CF. Valencia CF
Compartir

Valencia“La realidad la marcan los números, aunque la ambición tiene que estar siempre. También tiene que estar siempre la cabeza y la mentalidad ganadora y positiva de mirar hacia delante y arriba”, decía en su presentación un Guido Rodríguez que, de motu propio, y sin mediar pregunta de la prensa, al hablar respecto a la situación del equipo en la clasificación dijo que “hay que ver las dos partes” de la situación. “Estamos a dos puntos (del descenso), pero para arriba estamos a cuatro y eso tampoco se dice. Hay que trabajar para mirar hacia arriba, si ganamos otro partido más se puede mirar hacia arriba”, deslizó.

Guido Rodríguez y Ugrinic entrenando

Lo afirmó sabiendo que este domingo juega con el Valencia CF en la que fue su casa, ante su amado Betis, un campo donde si el Valencia CF gana y rompe su sequía de seis años, se encontrará en una situación que no había vivido desde hace dos años, cuando con Rubén Baraja acarició la posibilidad de ir a Europa.

Dos victorias seguidas fuera, el primer paso con Guido

Y es que, el Valencia, que se enfrenta al Betis en el Villamarín en Liga este domingo, tiene la oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos a domicilio casi dos años después. Si gana, tras sumar tres puntos en Getafe, repetirá una circunstancia que se produjo por última vez en abril de 2024.

Guido Rodríguez, presentación oficial como jugador del Valencia CF

En aquella ocasión, el equipo valencianista se impuso al Granada y al Osasuna, ambos por la mínima (0-1) y desde entonces no ha encadenado dos triunfos en los 32 encuentros disputados. De hecho el balance en este tiempo a domicilio en la competición liguera ha sido de 3 triunfos, 16 derrotas y 13 empates.

Con Rubén Baraja, los dos triunfos catapultaron al equipo que llegó a ser séptimo y con la salvación virtual conseguida, pero a partir de ahí se desinfló y acabó noveno tras enganchar siete partidos hasta el final de LALIGA sin ganar. Ahora la tendencia no puede acabar. Guido marca el camino: "Estoy contento, con la cabeza puesta en poder sumar, en mirar hacia arriba y terminar lo más arriba posible. Estoy feliz y voy a tratar demostrarlo dentro de la cancha", dice el argentino señalando el camino.