Logo de Fútbol
Fútbol

La pubalgia no frena a Antony; 600 minutos jugando con dolor

Antony, en el Betis-Feyenoord. Kiko Hurtado
Compartir

Si Antony está bien, al Real Betis Balompié le irá bien. Desde que llegara al club verdiblanco el 25 de enero del año pasado, el jugador brasileño fue perfectamente consciente de que debía dar un paso al frente. El esfuerzo económico de la entidad heliopolitana fue enorme, y no podía permitirse una temporada más en el ostracismo que hubiera comprometido su continuidad en la élite del fútbol europeo.

Con Isco Alarcón, Lo Celso o Cucho Hernández al lado, Antony tomó el mando para llevar al Betis a su primera final europea y firmar una temporada histórica. Este verano, el club redobló el esfuerzo para quedárselo en propiedad, dilatando la operación hasta el último día del mercado con la confianza de que el jugador había elegido su destino. ‘Antonio de Triana’ estaba de vuelta.

PUEDE INTERESARTE

Si bien, la temporada del brasileño no está siendo ni mucho menos un camino de rosas. Llegó sin hacer pretemporada y pese a que sus primeros partidos fueron buenos, su fútbol fue decayendo. Ahora, sufre una pubalgia, una de las lesiones más temidas por los futbolistas por su difícil sanación, y tal y como reconoció este jueves está “jugando con dolor” desde el partido ante el Getafe con el que el equipo de Manuel Pellegrini cerró el año futbolístico 2025.

Inicialmente se informó que el problema lo tenía en el aductor, pero las molestias en ese músculo están estrechamente relacionadas con la pubalgia. La pubalgia baja, como se le conoce, está caracterizada por dolor en la ingle y pubis, causado frecuentemente por una entesitis o tendinitis del aductor largo debido a sobrecarga y un desequilibrio muscular. Es una lesión muy común en futbolistas. Se produce por una tensión excesiva entre los músculos abdominales -débiles- y aductores -muy tensos-. Requiere tratamiento de fisioterapia, que el jugador está recibiendo tanto en el club como en su propio domicilio.

PUEDE INTERESARTE

Los números de Antony jugando con dolor

Sin embargo, unas molestias físicas no son suficientes para frenar la ambición de Antony. Si bien es cierto que el rendimiento este mes de enero no ha sido el mejor, los números están ahí. Desde aquel día ante el Getafe, que ya disputó tocado, Antony ha completado prácticamente 600 minutos.

PUEDE INTERESARTE

Han sido siete partidos, de los que ha completado tres y solo se perdió el duelo europeo ante el PAOK de Salónica. Un total de 573 minutos sin contar los descuentos, por lo que la cifra total es aproximadamente esos 600. Sin hombres como Isco, Lo Celso, Cucho o Amrabat, y sin Abde durante un mes, Antony ha dado ese paso adelante que se le da casi por descontado.

Por cierto, aunque la sensación general es que solo ante el Feyenoord completó un gran partido en este tiempo -ante el Alavés, por ejemplo, estuvo francamente mal-, completa este periodo con un gol y cuatro asistencias. Manuel Pellegrini podría optar por darle algo de descanso ante el Valencia este domingo, pensando en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero en el espíritu de Antony está coger la bandera y capitanear el escuadrón verdiblanco cada día.