Nuevos avances con la cubierta del Nou Mestalla

Los cables de la cubierta ya están en el Nou Mestalla
Novedades en las obras del Nou Mestalla: llegan las primeras torres de escaleras
ValenciaLas obras del Nou Mestalla avanzan a velocidad de crucero y cumpliendo los hitos previstos en el cronograma de construcción. Mientras van mirando al cielo los pilares y han llegado ya parte de las escaleras exteriores, este viernes una nueva parte de la cubierta ya está en la Avenida de las Cortes Valencianas para ser instalado.
Así, en el Nou Mestalla ya están acopiados los primeros cables que sujetarán la cubierta del nuevo feudo valencianista. La prestigiosa empresa alemana PFEIFER Structures es la encargada de producirlos. Esta compañía industrial de Memmingen (sur de Alemania) cuenta con una gran experiencia en el sector. Una empresa de tradición, de evolución y de innovación constante, especializada en la elaboración de los cables y que ha trabajado junto al Athletic Club (San Mamés), Hamburger SV (Volksparkstadion) y el VfB Stuttgart (MHPArena), entre muchos otros.

Cables de arrostramiento ¿qué son?
Precisamente, para el Nou Mestalla está fabricando cables de arrostramiento (sirven como rigidizadores de la estructura de los pilares), para el anillo de tensión (parte interior de la estructura metálica de la cubierta) y radiales (unen el anillo de tensión con el anillo de compresión exterior).

Los siguientes pasos: los cables en los próximos meses
Cabe recordar que la cubierta del Nou Mestalla tendrá un peso de 4.800 toneladas y será soportada por 50 pilares de acero S355. Además, en esta cubierta Octopus Energy implementará una instalación fotovoltaica, constituida por paneles solares.
Para rigidizarla y sostenerla, estos cables se instalarán en los próximos meses tal y como pone en el cronograma de las obras que señala los siguientes hitos:
Conclusión de la cubierta exterior del estadio (23 abril 2027)
Ahora, tras el inicio del montaje de la cubierta, se podrán acometer los primeros trabajos de hormigón pendiente, escaleras exteriores y fachada, avanzando de manera coordinada, para no interferir con el montaje de la cubierta. Estos trabajos, los de fachada principalmente, se extenderán hasta prácticamente la fecha de finalización del campo.
Finalización obras: Emisión Certificado Final de Obra del Nou Mestalla (11 julio 2027)
Si se cumplen los plazos, el Valencia CF podrá jugar la temporada 2027-28 en el Nou Mestalla y llegar año y medio antes de lo necesario para ser sede del Mundial 2030. En el cronograma oficial se recuerda en ese sentido que: "Es objetivo del VCF, tras la finalización de las obras, de disponer de unos meses preparatorios para poder iniciar la temporada de la Liga 2027-2028, en el nuevo Estadio." Puedes consultar el cronograma completo aquí.

