El Alavés respira tranquilo frente al descenso hundiendo el plan europeo del Espanyol

El Alavés se impuso por 1-2 en el RCDE Stadium
Uno por uno del Deportivo Alavés ante el Espanyol: aprobado colectivo en un partido de resistencia
El Deportivo Alavés logró una meritoria victoria que le aleja de los puestos de descenso. Los del Chacho Coudet visitaban el RCDE Stadium después de vencer su último partido, mientras que el Espanyol llegaba trás sumar dos derrotas consecutivas.
A pesar de que el equipo perico no entró bien al partido, Roberto Fernández le dio la primera alegría a los suyos en el minuto 15 del partido. Carlos Romero, como viene haciendo toda la temporada, realizó una gran internada por la banda izquierda, llegando a la altura del área y poniendo un gran centro. El delantero perico se adelantó a Pacheco y puso el primer tanto del partido con un buen testarazo.
Sin embargo, el Alavés no bajó los brazos e incluso terminó mejor el primer tiempo, realizando hasta 5 disparos a portería. Además, encontró el empate con un zurdazo en la frontal del área de Antonio Blanco, recogiendo un despeje de Dmitrovic y metiendo el balón entre varios jugadores del RCD Espanyol.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto perico. No dejó jugar cómodo al Alavés durante varios minutos, atosigando a los babazorros en la salida de balón aunque sin generar ocasiones de mucho peligro.
En el minuto 70, el RCD Espanyol bajó una marcha ante el esfuerzo realizado, y los de Coudet aprovecharon este momento para adelantarse en el marcador. Toni Martínez ganó el duelo a un Cabrera muy blando en línea de fondo, plantándose delante de Dmitrovic y cediendo el balón para que Lucas Boyé definiese a placer.
A partir de ahí, los de Manolo González, que movió el banquillo aunque sin mucho éxito, tiraron de corazón en busca del empate, pero fue insuficiente. Kike García llegó a ver portería, aunque partiendo en fuera de juego, pero fue el mejor en el tramo final, rozando el 2-2 con un buen testarazo.
Finalmente, el Deportivo Alavés se llevó los tres puntos de Barcelona, respirando tranquilos a varios puntos del descenso y hundiendo el plan 'Europa' del Espanyol, pues tanto Betis como Celta pueden arrebatarle la quinta posición si ganan sus respectivos partidos.