El nuevo método de Javier Tebas para luchar contra la piratería: 50 euros por denunciar a tu bar

LALIGA EA SPORTS quiere que denuncies a los bares que emitan fútbol ilegal
La Premier arrasa en televisión y mercado: LaLiga mira desde lejos
LALIGA EA Sports sigue implacable en su lucha contra la piratería. Javier Tebas quiere erradicar cualquier tipo de emisión ilegal y ya trabaja en varias formas para denunciar a los usuarios, llegando incluso a realizarles una reclamación a través de carta.
Pero ahora, la patronal del fútbol español ha puesto sus ojos no sólo en los usuarios que ven los partidos de manera ilegal en sus casas, sino también en todo tipo de establecimientos que hacen disfrutar a sus clientes de nuestro fútbol. En España existe un 'canal de emisión' concreto para los bares, restaurantes, hoteles o cafeterías, con un precio más elevado al que suelen pagar los aficionados. Y aquí es dónde reside la nueva medida de LALIGA.

Javier Tebas y el incentivo para los 'chivatos'
La competición española quiere intensificar su ofensiva contra las emisiones ilegales y ahora trabajar en actualizar su Canal de Denuncias para poder 'recompensar' a los usuarios que denuncien a los establecimientos que no hacen 'lo correcto'.
La intención de LALIGA EA SPORTS es acabar con el fraude deportivo, además de proteger a los establecimientos que cumplan con la normativa. Y de esto nace la nueva idea del equipo de Javier Tebas, quiénes recompensarán con 50 euros a aquellas personas que faciliten datos sobre un establecimiento infractor, según ha desvelado Marca.
Estos 50 euros no llegarán de manera inmediata al usuario que 'señale' al bar infractor, sino que se entregará en modo de agradecimiento tiempo después de que el equipo técnico compruebe que la denuncia es verídica y que en ese establecimiento hay una emisión ilegal.

El sistema prioriza que sea de manera ágil, fácil para el usuario y que, sobre todo, sea confidencial. En LALIGA quieren proteger a los usuarios que denuncien, por lo que darán la opción de desvelar tus datos para recibir la compensación económica o hacerlo de manera totalmente anónima.
