Logo de Fútbol
Fútbol

Los vídeos virales del Camp Nou inundado bajo la lluvia: cascadas en zona de prensa y cataratas en los pasillos

Inundaciones en el Camp Nou durante el Barça-Oviedo. Alfredo Martínez
Compartir

Tromba de agua en el Camp Nou. El triunfo del FC Barcelona ante el Real Oviedo (3-0) estuvo marcado, sobre todo en el tramo final, por una gran granizada que sacudió a los casi 45.000 espectadores que acudieron al coliseo azulgrana, que evidentemente todavía está en obras. Aún sin cubierta en ninguna de sus zonas, la lluvia acabó afectando a los aficionados, al palco presidencial e incluso a los medios de comunicación.

La imagen de Joan Laporta completamente chorreando en el tramo final ya se ha hecho viral. La idea pasa por construir la nueva cubierta en verano, probablemente en el de 2027, por lo que la hinchada tendrá que esperar hasta entonces para estar a cubierta por completo. Además, el palco tampoco tiene cubierta, por lo que las autoridades presentes tienen que tirar de paraguas y aguantar bajo la lluvia, como hizo Laporta.

PUEDE INTERESARTE

Los vídeos del Camp Nou inundado en el Barcelona-Oviedo

No sólo al palco y a las gradas llegó el agua, sino también a otras zonas. Prácticamente todas. Los pupitres de prensa sí tienen una pequeña cubierta, pero la granizada final no consiguió frenar el agua. Periodistas como Alfredo Martínez, de Onda Cero, compartieron las cascadas de agua que caían sobre los medios de comunicación.

PUEDE INTERESARTE

Además, en las redes sociales también se hicieron virales otros vídeos. No sólo hubo cascadas en la zona de prensa, sino también en los pasillos interiores, con el agua calando desde la zona alta de una nueva grada que, insistimos, todavía está en plena construcción.

PUEDE INTERESARTE

La tormenta fue tan grande que algunos de los pasillos del recinto del Barça acabaron completamente inundados. Muchos aficionados abandonaron su asiento unos minutos antes del pitido final, pero es que luego, al intentar salir del estadio, se encontraron con auténticas piscinas que tenían que sortear.

Todo ello, insistimos, en un estadio que aún está en obras. El Barça espera obtener la licencia 1C para abrir la grada de Gol Nord en las próximas semanas mientras se sigue levantando la tercera gradería. Una vez se llegue al punto más alto, tocará construir la nueva cubierta. La idea inicial era hacerlo en verano de 2026, pero todo apunta a que se tendrá que trasladar a verano de 2027.