Dani Olmo mete presión a Hansi Flick con un gran gol y su obra de arte con Lamine Yamal
Dani Olmo vuelve a ser decisivo para el Barça con gol y asistencia
Uno por uno del FC Barcelona ante el Real Oviedo: Lamine Yamal se lleva los focos
El FC Barcelona superó las dudas de la primera mitad y se impuso con claridad al Real Oviedo por 3-0 en LALIGA EA Sports a la espera del decisivo duelo de la última jornada de Champions. De cara al choque ante el Copenhague, uno de los que mete presión a Hansi Flick para estar es Dani Olmo, que se ha reivindicado este sábado con un gran gol para abrir la lata y un pase de genio para el tanto de tijera de Lamine Yamal que cerraba el triunfo.
El futbolista catalán ha visto cómo Fermín López le ha arrebatado en los últimos tiempos el puesto de titular en la mediapunta azulgrana por delante del doble pivote. El onubense ha salido por delante en los principales encuentros de 2026 como el derbi en casa del Espanyol, los dos duelos de la Supercopa ante el Athletic y el Real Madrid y la visita al Slavia de Praga en Champions.
Dani Olmo vuelve de su última lesión con varios goles clave
La última lesión de Dani Olmo en el hombro le ha hecho perder su sitio como un fijo de Hansi Flick pero el internacional español no está por la labor de perder su sitio a pesar de los grandes números de su compañero andaluz. En el RCDE Stadium abrió la lata para el triunfo culé y en Praga puso por primera vez por delante a los suyos en una circunstancia que repitió este sábado.
Contra el Real Oviedo, el jugador egarense anotó el primer tanto de la tarde al recoger un balón en el área y batir a Aarón Escandell con un gran disparo cruzado que superó a Aarón Escandell. Tras el tanto de Raphinha llegaría la sentencia cuando el propio Olmo se inventó un balón alto de cuchara por encima de la zaga carbayona y Lamine Yamal respondió con una tijera para certificar el tanto de la jornada.
Una gran actuación que lleva a Dani Olmo a pedir un sitio en el once inicial de un Hansi Flick que cada vez lo tiene más complicado a la hora de formar su once inicial. Frente al Copenhague, este miércoles, llegará una nueva batalla por colarse en la alineación del técnico alemán.
