Pellegrini, tras el Alavés-Betis: "La derrota en Grecia nos afectó"

Manuel Pellegrini, en el Alavés-Betis
Manuel Pellegrini, en el Alavés-Betis. EFE
Compartir

Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Alavés. El entrenador, visiblemente decepcionado con el resultado, hizo balance sobre la derrota Real Betis, que de nuevo vuelve a pinchar contra uno de los equipos de abajo. El técnico explicó que el resultado se dio porque sintieron “el desgaste” de la Europa League durante el partido.

El técnico bético consideró en rueda de prensa que les dolió más el segundo gol y sufrieron porque no pudieron preparar el partido como les hubiese gustado, además de contar con ocho lesionados. Expresó que los goles llegaron por “desconcentraciones defensivas” y reconoció que habían hablado que metían muchos centros con dos delanteros de área. “El segundo gol fue lapidario y nos cayó como una losa”, incidió el entrenador, que reconoció que no tuvieron la capacidad de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y subrayó el trabajo del Alavés. “Hizo un partido con mucha intensidad”, apuntó.

Preguntado por el enfado de Antony, dijo que “salió molesto por el marcador y porque jugó con bastante dolor”. Sobre las molestias de Abde, prefirió esperar a las pruebas médicas y adelantó que no espera que se recupere ningún jugador para el partido europeo.

Valoración: "Hicimos un partido que desgraciadamente al minuto se pusieron en ventaja y lo mismo en el segundo tiempo. El primer tiempo logramos igualar en juego y tuvimos oportunidades, pero sentimos muchísimo el segundo gol. Siempre hay explicaciones, una es jugar el jueves, llegar viernes a las cinco la tarde y jugar el domingo sin preparar el partido, con ocho jugadores lesionados y la derrota en Grecia que anímicamente afecta. Fue determinante comenzar perdiendo al minuto y fuimos sintiendo el desgaste durante el partido”

La lesión de Abde: "No se sabe, mañana veremos el informe médico. No sé si habrá sido una molestia o lesión, lo veremos mañana".

El enfado de Antony: "Salió molesto por el marcador, jugó con dolor, por distintos motivos habrá tenido ese enfado".

Dos goles al inicio: "Fueron desconcentraciones defensivas que nos pasan factura. Es un equipo que mete muchos centros y vienen con dos delanteros de área. El segundo fue lapidario, tuvimos una losa encima que nos costó mucho sacarnos. En el segundo tiempo no tuvimos la capacidad de darle vuelta al marcador".