Opinión

Mestalla quiere la Copa y el penalti de la "No" polémica

El periodista no es noticia

Gol del Valencia CF en Mestalla
Alegría de gol en Mestalla. Valencia CF
Compartir

ValenciaHacer las cosas bien tiene premio. Tras unos días grises y de preocupación, el Valencia CF suma dos victorias consecutivas -tres si se cuenta la del Burgos en Copa- respira en LALIGA y la afición que estuvo tan "rara" ante el Elche ha vuelto a sonreír. Buena parte de culpa de su calma y de cómo afrontó el partido contra el Espanyol con madurez (No olvidemos que los Pericos son quintos) tuvo que ver con lo sucedido en los días previos, esto es, los fichajes de Unai Núñez y, sobre todo, de Guido Rodríguez, que al final firma por medio año.... De momento. Los dos refuerzos nos ponen de acuerdo a todos, a los críticos, a los seguidores y a los rivales: son jugadores que se necesitan, que van a aportar y que le van a permitir al Valencia CF subir un nivel más.

Hugo Duro marca en Mestalla y lo celebra con Lucas Beltrán
PUEDE INTERESARTE

Pero es que aquí hemos pasado de la luna rota del autobús en Manises y gritar desde el minuto 1 a despedir al equipo tras la victoria ante el Espanyol con el cántico unánime: "Mestalla quiere la Copa". Yo, desde luego, lo prefiero, porque entiendo que el fútbol, el deporte, es ilusión, sentido de pertenencia y esfuerzo. Es sentirse feliz y no estar constantemente amargado y analizarlo todo en términos de lucha, pelea, guerra y batalla. ¿Que Peter Lim nos sobra? Ya lo sabemos. Que venderá cuando quiera, también.

Guido Rodríguez en Londres
PUEDE INTERESARTE

¿Por qué no los ficharon antes?

Hasta que ese día suceda, nos toca exigir que las cosas se hagan bien, que cuiden el patrimonio del club y hagan bien su trabajo de gestores. A mí, el mercado de fichajes de invierno del Valencia CF me está pareciendo bueno.

Ahora bien, por lo que a las llegadas se refiere -incluyo también el fichaje de Sadiq- sólo hay una cuestión que me martillea las sienes. ¿Por qué no los ficharon antes? Quiero decir, si había dinero en verano ¿por qué no llegó Sadiq? ¿por qué el pivote fue Santamaría y no un canchero como Guido que se parecía más a Barrenechea? Lo de Unai Núñez lo dejo al margen porque eso ha llegado sobrevenido por la plaga de lesiones en la zaga. Quizá ahora la cuesta de enero del Valencia CF no sería tal, los ánimos no habrían estado tan caldeados y el entrenador no habría tenido que pegar un puñetazo en la mesa de Gourlay.

PUEDE INTERESARTE

Quizá ahora la cuesta de enero del Valencia CF no sería tal, los ánimos no habrían estado tan caldeados y el entrenador no habría tenido que pegar un puñetazo en la mesa de Gourlay.

Gourlay dijo que quedaban cuatro mercados para llegar al Nou Mestalla con el equipo en Europa. Si los hacen como el de invierno podrán conseguirlo, pero si se encantan cualquier día se pueden dar un guantazo y ver como el Valencia CF acaba sufriendo y descendiendo.

Uno, que empieza a estar mayor, se harta de ir a sufrir al estadio. Yo, como usted, queremos ir a disfrutar, a dejarnos llevar por el cántico de "Mestalla quiere la Copa" (El Athletic es el rival en cuartos, ojo que no lo pondrá fácil) que por cabreos, insultos y malos rollos. Señores gestores del Valencia CF: hagan las cosas bien, que cuesta lo mismo que hacerlas mal, y encima harán felices a la gente, que de eso va esto del fútbol. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorresp@eldesmarque.com

PD: El penalti

No puedo acabar esta semana sin referirme al penalti que marcó Ramazani. ¿Es absurdo? Sí. ¿Al Valencia CF que es el equipo con más penaltis en contra de la historia de LALIGA le han pitado varios así? También. Se aprecia claramente cómo le pisa. Para mí no hay más debate ya que el VAR no puede negar el contacto.

Si debatimos, nos acordaremos de la falta previa en el gol del año pasado del Espanyol en Mestalla o de cómo el saque de banda en el 1-1 de los pericos este año debió ser anulado. Lo dicho, feliz semana.