Guillermo Almada destaca la primera mitad del Real Oviedo: "Los errores nos condenaron"

Guillermo Almada, en la sala de prensa del Camp Nou
Guillermo Almada, en la sala de prensa del Camp Nou. LALIGA
Compartir

Guillermo Almada compareció tras la derrota del Real Oviedo frente al FC Barcelona por tres goles a cero. Aunque los oviedistas jugaron muy bien la primera mitad, los errores individuales acabaron costando el partido. Un suceso que lamenta el técnico uruguayo al término del encuentro. A continuación, sus palabras:

Errores individuales: "Con un poco de tristeza o bastante. Creo que estábamos haciendo un buen partido, compitiendo de igual a igual Los errores nos condenaron en lugares que no nos podíamos equivocar. La jerarquía de los jugadores que enfrentamos no te iban a perdonar. Sucedió eso y, lamentablemente, nos terminó costando el partido".

PUEDE INTERESARTE

Rabia perder así: "Sí, sí. Nos da bronca por los errores. Si es una virtud de los jugadores rivales, bueno, pero indudablemente si nosotros colaboramos en esas oportunidades que ellos tuvieron y que no nos perdonaron, bueno, nos da más bronca. Sobre todo porque lo habíamos analizado en la cancha, que cualquier equivocación que tuviéramos en zona de peligro iba a terminar fortaleciendo las virtudes del rival".

Pérdida de solidez defensiva: "La solidez creo que la tuvimos. Lamentablemente cometimos errores idnividuales que están dentro del juego, que son a veces inesperados y que te hace perder la solidez. Si vos pasás la pelota mal y dejás a un jugador solo, por dar un ejemplo, no hay trabajo colectivo que puedas hacer para tratar de capaz de neutralizarlo. Eso nos pasó hoy, no me acuerdo de muchas situaciones del Barcelona en el primer tiempo, y en el segundo uno o dos más además de los goles porque nosotros tomamos más riesgos. Nos terminaron condenando esos errores, que nadie los quiere cometer en el día de partido, pero sí que en situaciones puntuales el Barcelona nos castigó ahí".

PUEDE INTERESARTE

A ocho puntos del descenso: "Seguir repitiendo actuaciones como el primer tiempo, elevar el volumen de juego y hay que pelear hasta el último. Hicimos un análisis de los cuatro partidos anteriores y merecimos otros resultados. Por faltra de definición o alguna distracción no los pudimos lograr. En el primer tiempo hubo mucha paridad para los dos, no es fácil controlarlos como los controlamos con el primer tiempo. Después, lamentablemente, los errores nos condenaron. Pero el partido que viene, que vamos a jugar de local, tenemos que lograr una victoria que nos impulse. Seguramenbte es un partido sumamente importante para nosotros".

El gol de Lamine: "Estamos hablando de un jugador de otra galaxia por las virtudes que lo adornan y las resoluciones que toma en momentos clave. Es una figura, a pesar de su corta edad, que termina siendo determinante en los momentos de definición de los partidos".

PUEDE INTERESARTE

Un mensaje a la afición: "Vamos a dejarnos la vida. Nos desvivimos por salir de esta situación junto con los futbolistas. Como jugamos el primer tiempo y los partidos anteriores es el camino, más allá de que hay imponderables en el partido que nos condenan. Nos faltó definición y tuvimos errores puntuales, pero hicimos méritos en los partidos anteriores. Tenemos que insistir en esas situaciones y tratar de ganar por la vía que sea y darle a nuestra afición lo que se merece que es ganar".

¿A Guillermo Almada le duele más la derrota o la forma de perder?: "La forma, porque había mucha paridad en el juego. No había una superioridad marcada. En definitiva, te duelen esos errores muy puntuales. Sabíamos que si los cometíamos el rival te iba a golpear. Sabiendo algunas situaciones que se podían desarrollar, las cometimos. Eso te duele más porque sabés que esas situaciones son puntuales en un rival de tanta categoría. Te equivocás conmigo e igual no sucede nada, pero te equivocás con el rival que tenés enfrente y, por sus condiciones técnicas, seguramente, como pasó, no te perdonan".