Guillermo Almada desvela la charla con Santi Cazorla y explica su ausencia en el Oviedo: "Él está de acuerdo"
Almada analiza al Barça y aclara la situación con Cazorla
Guillermo Almada confirma la sentencia definitiva a Santi Cazorla en el Real Oviedo
El Real Oviedo sigue sin sumar la primera victoria de la era de Guillermo Almada al frente del banquillo carbayón y este domingo llegará el más difícil todavía con la visita al Barcelona en el Camp Nou. Un encuentro para el que el técnico uruguayo quiere ser optimista y, en rueda de prensa, ha analizado los aspectos a mejorar además de explicar la falta de minutos de Santi Cazorla, prácticamente inédito durante su etapa en la capital del Principado.
En sala de prensa, el entrenador oviedista ha sido preguntado por la situación del veterano futbolista y así lo ha explicado: "Hay un jugador que está mejor que él y que lo vemos diariamente que es Reina porque nos da varias circunstancias buenas de juego. No sólo con la pelota, también en la presión. Son elecciones que tenemos. Lo hemos hablado con Santi, él está de acuerdo también con estas decisiones por lo que ve en la cancha. Siempre intentamos poner a los que vemos mejor. A veces tener que defenderte con la pelota, a veces con intensidad, presión... va variando un poco la situación".
"Lo que nos castigó el otro día con Osasuna fueron las distracciones y pelotas aéreas que sabíamos que nos iban a tratar de hacer daño de esas circunstancias. Lo intentamos trabajar pero no encontramos las soluciones que debíamos tener en el partido", finalizó Guillermo Almada.
Guillermo Almada, el momento del Oviedo y la visita al Barcelona
Cambio de chip tras El Sadar: "Han trabajado bien en la semana. Hemos analizado el partido, las muchas cosas buenas que hicimos en el último y otras que no hicimos tan bien. Sobre todo, recalcar e insistir en la continuidad de momentos buenos que debemos tener, la disposición de los jugadores que ha sido muy buena o la entrega. El aspecto tensional es lo que indudablemente tenemos que mejorar porque hemos cometido algunas distracciones que nos han costado carísimas por lo que hemos hecho durante los partidos".
Balance de Guillermo Almada de su arranque: "El balance lo hicimos. Creo que en los cuatro partidos merecimos más de lo que tuvimos. Marcamos una superioridad sobre los rivales, en algunos mayor que en otros. Nos faltó efectividad en algunos partidos en momentos clave y, como dije, en alguna distracciones que nos costaron caro porque los rivales no nos perdonaron situaciones que cedimos por distracciones. Una circunstancia que debemos mejorar porque si seguimos cediendo posibilidades sin mucha creación terminamos cediendo puntos como nos pasó en los partidos anteriores porque en los cuatro nos quedaron sensaciones ambiguas porque pudimos haber ganado por lo que hicimos en la cancha. Pero son situaciones que seguimos intentando mejorar y trabajar a diario para que no se repitan. La falta de atención, la efectividad... seguir mejorando el volumen de juego sobre todas las cosas".
Optimismo para la gente: "Yo me puedo hacer responsable desde que estoy aquí e insisto, hago un balance no solo de los resultados por más que es lo más importante y hemos marcado cierta superioridad sobre los rivales en el juego. Sé perfectamente que vamos a tener que hacer un partido casi perfecto con la calidad que tiene el Barça y el lugar donde jugamos pero son los partidos más disfrutables para los jugadores y debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la fiesta e intentar ganar porque esto es un deporte, es fútbol, y es colectivo. Más allá de la calidad que indudablemente tienen ellos tenemos que seguir con el optimismo, peleando los partidos desde el primer minuto al 90 y demostrar cosas de adentro hacia fuera. Sabiendo, insisto, que tenemos que hacer un partido perfecto por la calidad de los rivales de enfrente".
Más preocupación por la falta de gol o los problemas defensivos: "Las dos cosas, es la realidad. Nos preocupamos tanto de mejorar ofensivamente como de trabajar en defensa. La seguridad defensiva es un aspecto importante y el otro día aparecían algunas distracciones que no tuvimos en partidos anteriores que nos costaron caras. Estamos en esa tarea de mejorar las dos situaciones y de más está decir que, si cometemos las distracciones que cometimos el otro día contra el Barcelona, la vamos a pagar carísima por la calidad del rival. Es un aspecto que tenemos que mejorar mucho".
Cómo sacar algo del Camp Nou: "Tratar de sacarles la pelota y jugar nosotros, lo primero. Se juega con un balón y el rival para hacerte daño necesita la pelota. Difícil, hay que estar muy concentrados y tratar de hacer un equipo corto en el momento que perdamos el balón. Ellos, aparte de su calidad, tienen mucha intensidad en su juego. Es una de las cosas que los resaltan y que vamos a tener que estar muy concentrados y atentos pero, en definitiva, tratar de jugar mejor que ellos. Yo siempre soy optimista por naturaleza y creo mucho en el trabajo por más que, seguramente, se nos van a presentar muchas dificultades en el partido pero tenemos que saber sortearlas e ir con todo el optimismo para intentar ganar. Sobre todo, intentar jugar mejor que ellos que vienen con un proceso mucho más largo que nosotros. Pero esto es fútbol y debemos seguir creciendo en lo que estamos haciendo".
