Logo de Fútbol
Fútbol

Guillermo Almada confirma la sentencia definitiva a Santi Cazorla en el Real Oviedo

Santi Cazorla, en un partido del Real Oviedo. Cordon Press
Compartir

Santi Cazorla parece estar sentenciado en el Real Oviedo. A sus 41 años, el centrocampista vive sus peores momentos a nivel individual desde que regresó al Carlos Tartiere procedente de Qatar hace dos años y medio. Y es que desde la llegada de Guillermo Almada, su participación ha caído por completo hasta caer casi en el ostracismo.

Cuando el río suena, agua llueva. Pues bien, en los primeros días de Almada ya se filtró la posibilidad de que Cazorla no entrara en sus planes. Se decía que no tendría minutos, que no estaría entre los futbolistas importantes del nuevo entrenador. El técnico quiso apagar esos rumores en sala de prensa asegurando que sí contaba con Santiago, pero el paso del tiempo le ha quitado la razón.

PUEDE INTERESARTE

Santi Cazorla desaparece del Real Oviedo

La realidad es reveladora: Cazorla suma tres partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto. Almada debutó en el banquillo del cuadro asturiano el 20 de diciembre ante el Celta de Vigo, en un duelo en el que Santi partió como suplente y salió al terreno de juego en el minuto 82. Es decir, que jugó 8 minutos más el tiempo de descuento.

Pero desde entonces, ni un solo minuto. En el banquillo y sin jugar ante el Alavés, en el banquillo y sin jugar ante el Betis, en el banquillo y sin jugar ante Osasuna. En ese último duelo en El Sadar, a muchos aficionados del Oviedo se les vino a la mente la figura del centrocampista en esa última falta al borde del área en el último minuto, pero Almada ya había agotado las ventanas de cambio.

PUEDE INTERESARTE

Antes de la llegada de Almada, bien con Veljko Paunovic o con Luis Carrión, Cazorla tuvo minutos en todos los partidos en los que estuvo disponible. Fue titular en cuatro ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva con Carrión a los mandos entre finales de noviembre y principios de diciembre. Por contra, la llegada del técnico uruguayo le ha sentenciado y sólo ha jugado 8 minutos de 360 desde su llegada.