El Oviedo negocia con el Villarreal el fichaje de Thiago Fernández y decide su plan final de mercado
El argentino es una apuesta groguet a largo plazo aunque acumula un amplio periodo de inactividad
El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 20
OviedoEl Real Oviedo quiere, pero necesita más mimbres. La llegada de Guillermo Almada mejoró el juego del equipo azul, aunque no está siendo suficiente para conseguir la ansiada victoria en LALIGA EA Sports. Conscientes de los errores cometidos en el pasado verano, la dirección deportiva, codo con codo con México, busca más fichajes en este mes de enero. El próximo en llegar puede ser Thiago Fernández.
Tal y como avanza La Nueva España, la entidad carbayona está en negociaciones avanzadas con el Villarreal CF por el fichaje del extremo izquierdo de 21 años. Fernández, recién llegado al submarino amarillo, vería con buenos ojos rodarse en el fútbol europeo en el Oviedo. Un movimiento que aclara el plan final azul en el mercado de invierno.
Thiago Fernández, el interés del Oviedo y las condiciones del Villarreal
El pasado 2 de enero, el Villarreal incorporaba como agente libre a una de las promesas del fútbol argentino gracias a la finalización de su contrato en Vélez Sarsfield. Su deseo de dar el salto a Europa le obligó a no aceptar la propuesta de renovación del club argentino, una decisión por la que fue apartado del equipo en sus últimos meses en Argentina.
Esta situación, unida a una grave lesión de rodilla sufrida en diciembre de 2024, acabó con su participación en Vélez. El Villarreal apostó por un futbolista de futuro que destaca por su capacidad goleadora y último pase, de ahí su firma con el submarino amarillo hasta junio de 2031.
El Oviedo, en una clara oportunidad de mercado, está muy cerca de cerrar su incorporación. El club azul brindaría a Thiago Fernández los minutos que no puede ofrecerle en estos momentos Marcelino García Toral. Como indica la citada fuente, la fórmula en la que trabajan ambos clubes es la de una cesión hasta final de temporada.
El plan final de mercado azul
Guillermo Almada mostró públicamente de contar con nuevos cromos en ataque. La llegada de Thiago Fernández reforzaría la posición del extremo izquierdo, aunque el argentino también puede ocupar la mediapunta. No obstante, el Oviedo también trabaja de forma paralela en la operación salida con Josip Brekalo como uno de los nombres señalados en rojo.
Salvo giro inesperado, el equipo azul apunta a finalizar la temporada con Fede Viñas, Thiago Borbas y un Álex Forés que habría convencido finalmente al técnico uruguayo. Con Fernández, y a la espera de salidas, el ataque azul estaría apuntalado.
