La diferencia entre Arbeloa y Xabi Alonso al pronunciarse sobre la renovación de Vinicius con el Real Madrid
El salmantino se ha pronunciado muy claramente en la rueda de prensa previa a visitar al Villarreal
El Real Madrid, el club de fútbol que más ingresa: saca casi 200 millones al Barça
Vinicius ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos días en el Real Madrid. La relación entre el brasileño y la afición ha sufrido muchos altibajos últimamente, hasta tal punto de que el pasado sábado, ante el Levante, fue uno de los principales señalados por el mal momento del equipo.
Ante el Mónaco, su actitud convirtió los pitidos en aplausos y dio pie a una reconciliación con el público que hace no mucho se temía muy lejana. Todo ello, además, con su renovación en el aire.
El vínculo entre ambas partes finaliza en julio de 2027, pero a nadie se le escapa que la renovación debe resolverse antes de este verano, porque si no, el club buscaría hacer caja con una de sus estrellas.
Por parte del futbolista, la intención es muy clara: quiere seguir vestido de blanco. El martes lo dejó claro con sus declaraciones tras ser el MVP en el encuentro de Champions. "Me queda un año más de contrato. Confío en el presidente, él confía en mí y no hay prisa”, comentó el '7'.
Pero por parte del club, no han trascendido gestos que inviten a ese optimismo. Hasta ahora, cuando Álvaro Arbeloa, entrenador y, por tanto, portavoz de la entidad en las ruedas de prensa que se producen cada tres días, ha dejado claro qué le gustaría que pasara.
"Mi deseo es que él siga haciendo historia en el Real Madrid", decía el salmantino después de 'desmarcarse' del papel de negociador. "Eso no me corresponde a mí. Le corresponde a Vinicius y al club", pronunciaba.
El cambio de discurso respecto a la época de Xabi Alonso
A nadie se le escapa que la salida de Xabi Alonso ha facilitado el acuerdo entre Vini y el Real Madrid. El delantero no tenía una buena relación con el tolosarra y la continuidad de ambos juntos parecía algo improbable.
Tanto es así, que cuando se le había preguntado a Xabi por la renovación del que era su pupilo, nunca había hablado tan claro como ahora lo ha hecho Arbeloa.
En una de las últimas ruedas de prensa de Alonso como entrenador merengue, en la Supercopa, se puso el tema sobre la mesa. Y el míster se limitó a decir que la temporada "es muy larga". Hablaba de la importancia de Vinicius, sí, pero no sentenciaba su deseo de mantenerle en la plantilla.
