El Mallorca llegará al Metropolitano mermado en defensa, con hasta tres jugadores tocados

A las dudas con Manu Morlanes, se unen las de Antonio Raíllo, Marash Kumbulla y Toni Lato
Posibles alineaciones del Atlético de Madrid - Mallorca para la jornada 21 de LALIGA EA Sports
El RCD Mallorca llegará al partido del domingo ante el Atlético de Madrid de la manera más agónica posible. Tras ganar la última jornada en Son Moix contra el Athletic Club, los de Jagoba Arrasate intentarán en el Metropolitano enlazar un par de resultados positivos. Algo que, de ser así, daría aún más aire al equipo balear en la lucha por la permanencia una temporada más en Primera División. Actualmente, el Mallorca se encuentra a tan solo dos puntos del descenso, pero la crispación que existe en la isla provoca que el nerviosismo se extienda más allá de lo puramente deportivo. La falta de recursos económicos hace que la entidad esté encarando un mercado de invierno a la baja, y eso que la cruda realidad del proyecto in cita a que el club apueste por nuevas caras para salvar la papeleta. Hasta la fecha, solo Justin Kalumba ha llegado a Palma, y de la manera más improvisada posible. Ninguna 'primera opción' parece salirle a Pablo Ortells, quien ve cómo el tiempo se termina.
En lo que sí es puramente deportivo, la primera vuelta del Mallorca dejó mucho que desear. Únicamente salvan la papeleta gracias al gran nivel que Vedat Muriqi está dando. Con 14 goles, el kosovar es segundo en el 'pichichi': solo Kylian Mbappé ha marcado más que él en Liga. Pero con eso no basta. La falta de recursos ofensivos provoca que Arrasate tenga una dependencia sobre Muriqi nunca antes vista. Ni Jan Virgili, ni Pablo Torre, Sergi Darder o Mateo Joseph. Ninguno se acerca a las cifras goleadores de Vedat, y eso a la larga puede condenar al equipo.
Toni Lato, el último en unirse a la lista
Y si en ataque la historia es relativamente complicada, en defensa más. Arrasate sufrirá de lo lindo para alinear una zaga en condiciones en el Metropolitano. En uno de los partidos más exigentes para cualquier equipo, el técnico vasco ve cómo sus opciones de alinear a los mejores se esfuma. La situación de Antonio Raíllo sigue siendo una incertidumbre. Estuvo en el banquillo ante el Athletic por una luxación en el hombro, y todo hace indicar que tampoco llegará al domingo. Pero con Raíllo... nunca puedes darle por vencido.
Más allá del capitán andaluz, hay dos bajas en defensa igual de sensibles y que pueden condicionar el devenir del planteamiento. Marash Kumbulla y Toni Lato son serios interrogantes para el domingo. El albanés sería titular con las dudas de Raíllo; Lato, por su parte, cuajó un notable partido de titular ante el Athletic. El primero tiene molestias y el valenciano, problemas en el aductor.
