Justin Kalumba, la última improvisación del Mallorca: adelantan su llegada por la falta de efectivos

Justin Kalumba, ante el PSG
Justin Kalumba, ante el PSG. Angers
Compartir

El RCD Mallorca sigue inmerso en un mar de dudas. La crisis deportiva e institucional sigue su curso tras la derrota en Vallecas. Más allá del propio resultado, la crispación del aficionado bermellón va mucho más allá. La nula reacción por parte de la directiva, de lanzar un mensaje contundente sobre cómo está el equipo, deja una situación muy delicada en Son Moix. Tanto es así, que Jagoba Arrasate podría tener las horas contadas como técnico del Mallorca. El vasco sí estará en el banquillo este sábado ante el Athletic Club, pero quién sabe pasará una vez termine el partido.

Tras la derrota ante el Rayo, el mallorquinismo dijo basta. Hubo gritos en contra de Alfonso Díaz y Pablo Ortells por no ver, desde la lejanía de los despachos, una mínima reacción ante una primera vuelta de Liga nefasta. Esa tensión se trasladó al parking de Son Moix. Varios aficionados esperaron que los jugadores llegasen de Madrid para pedir explicaciones. Johan Mojica, uno de los más señalados, fue de los pocos que dio la cara. Pero eso no basta.

PUEDE INTERESARTE

La primera vuelta del Mallorca no es de un equipo de Primera División. Y lo único que tiene a favor es que, al menos por ahora, hay tres equipos por debajo. Sin embargo, la cruda realidad es otra bien diferente. La bonita relación que existía tras el paso por Segunda B entre club y afición parece haber desaparecido. Díaz, en su parte de CEO de Negocio, no está sabiendo gestionar nada bien una situación que claramente le sobrepasa. 'Al menos' Ortells, el Director de Fútbol, sí vislumbra reacción.

Once del Mallorca ante el Rayo Vallecano
PUEDE INTERESARTE

Justin Kalumba, polivalencia para Jagoba Arrasate

La situación del Mallorca en la clasificación es dramática: decimoséptima posición y dieciocho puntos. Un contexto que, además, se preveía desde que empezó la temporada. Y no solo por el 'caso Dani Rodríguez', sino porque se preveía una limpieza en el vestuario que no llegó a hacerse. Con un contexto complicado y con el mercado de invierno abierto, toca actuar.

Pero sorpresa: no hay dinero. Al menos eso confiesa Ortells. Aún así, varios nombres ya han salido a la luz; a destacar Yáser Asprilla, Ilias Akhomach y Justin Kalumba. Este último lo tenía hecho con el Mallorca para el próximo verano, pero vista la situación... el club ha hecho el esfuerzo de traerlo ya a la isla y que esté a disposición de Arrasate. El francés de 20 años llega del Angers, donde no ha jugado esta temporada porque se negó a renovar.

Con el anuncio de Kalumba como nuevo fichaje, el Mallorca tendrá algo más de polivalencia en ataque. Vedat Muriqi se ha destacado con 11 goles, pero falta más garra. Ni Sergi Darder, ni Takuma Asani, ni Mateo Joseph o Jan Virgili. Todos tienen que dar un poco más; y ahora tocará esperar si con Kalumba cambia algo.