Rayo Vallecano 2-1 Mallorca: Íñigo Pérez deja muy tocado a su mentor Arrasate

Los de Íñigo Pérez acabaron el partido con diez
Alineaciones confirmadas de Rayo Vallecano y de Mallorca en la jornada 19 de LALIGA EA Sports
El Rayo Vallecano se llevó la victoria este domingo ante el Mallorca gracias a los goles de De Frutos e Isi Palazón para poner fin a los ocho partidos que llevaba sin encontrar la victoria en LALIGA EA Sports. A los de Íñigo Pérez les tocó sufrir en el tramo final con la expulsión de Óscar Valentín ante un cuadro bermellón que lo intentó hasta el último suspiro.
Fue una primera mitad intensísima que tuvo absolutamente de todo. El Rayo consiguió adelantarse por medio de De Frutos tras un gran centro de Álvaro García, constante quebradero de cabeza para Maffeo. Los bermellones consiguieron poner la igualdad en el marcador por medio de Muriqi y después volvió a golear los franjirrojos por medio de Isi, tras ejecutar un polémico penalti de Valjent a De Frutos.
Tras el descanso, el que primero avisó fue el Rayo con una doble ocasión. La primera la sacó Leo Román con una mano salvadora y el segundo fue al larguero tras un despeje de Samu Costa que, en vez de alejar el esférico, se convirtió en prolongación hacía atrás.

La banda izquierda del Rayo, con Pep Chavarría y Álvaro García, fue un tormento para el Mallorca, especialmente para Maffeo y Antonio Sánchez, que sufrieron mucho para frenar las internadas rayistas y, a su vez, aportaron poco en ataque, algo que Jagoba Arrasate trató de enmendar dando entrada a jugadores más imaginativos como Pablo Torre o Sergi Darder.
El conjunto bermellón encontró un resquicio de esperanza cuando Oscar Valentín fue expulsado tras pisar el gemelo a Pablo Torre, dejando al Rayo con uno menos a falta de once minutos para el final del tiempo reglamentario. Aun así, pese a la superioridad numérica, no tuvo grandes ocasiones gracias al aplomo defensivo que demostraron los locales.
Con este resultado el Rayo suma 22 puntos y se sitúa en mitad de la clasificación mientras que el Mallorca, con 18, se queda solo uno por encima del descenso.
