Álvaro, un niño con una mutación genética socio de Sevilla y Betis recibido por la plantilla sevillista

Álvaro, el niño con hepatocinco mitad sevillista y mitad bético que recibió la plantilla del Sevilla
Álvaro, el niño con SPATA 5 recibido por la plantilla del Sevilla. ElDesmarque
Tito González
Compartir

El Sevilla FC, a través del programa ‘Salud Emocional’ que desarrolla la Fundación 1890 está volcado en la ayuda a personas que necesitan atención. Este jueves, la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha recibido a Álvaro Arquero López, un chico con una enfermedad rara que es ejemplo de algo mucho más habitual de lo que parece: es socio tanto del Sevilla como del Real Betis Balompié, y ha sido recibido por la primera plantilla sevillista.

Álvaro sufre una mutación del gen SPATA 5, que provoca una enfermedad de la que hay muy pocos casos en España -siete casos diagnosticados- y se manifiesta en discapacidad intelectual, epilepsia, dificultades auditivas y neurosensoriales, entre otras cosas. “Él es el más pequeño”, recuerda Laura, su madre.  “Él tiene una mutación genética heredada de su padre y mío. Evidentemente no lo sabíamos. Como siempre digo, es un completo, porque le afecta a nivel intelectual, motórico, visual, auditivo, tiene epilepsia, pero bueno, lo más importante es que es feliz. Gracias a Dios, dentro de muchas citas médicas, a urgencias, poquito”.

PUEDE INTERESARTE

Laura cuenta además la curiosa historia futbolística de su hijo, pero desde el lado nervionense. “Yo soy sevillista de toda la vida, y él sevillista desde que nació. De hecho, el mismo día que nació, estando en el hospital le hice el carnet para decir desde el día que nació sevillista. Mi padre también lo era, desde cuna. Y entonces me hace un montón de ilusión a mí y que estemos aquí viendo a los jugadores del Sevilla”, confiesa ante las cámaras de ElDesmarque.

Álvaro Arqueros, en su visita al Sevilla
PUEDE INTERESARTE

“Sí, su padre es bético, eso pasa mucho en los hogares aquí en Sevilla. Eso es lo bueno, que cada uno puede ser de su equipo, pero estamos unidos por nuestro hijo, que es lo más importante. Tiene el carnet de los dos”, completa recordando que Álvaro ya estaba en el mundo cuando a la ciudad llegó la última Europa League ganada por el Sevilla en Budapest.

Álvaro Arqueros, socio del Sevilla y el Betis
PUEDE INTERESARTE

La visión bética de su padre

Jesús es su padre, muy bético, pero encantado de vivir un día así junto a su hijo. “Estábamos en paritorio y ella, en la cama, se puso a hacer el carnet. Yo lo tenía en mente también, pero se me adelantó un día. Estaba haciendo todos los trámites, estaba muy nervioso porque era mi primer hijo y lo tenía en mente, pero se me adelantó por unas horitas, pero bueno, al final aquí hay dos carnets”.

“Si el niño, cuando sea un poco mayor, decide ser de un equipo u otro, por mi parte si elige el Sevilla pues también me alegro de ello porque cognitivamente es que él tiene capacidad de decidir por sí mismo y para mí eso es lo más importante”, añadía Jesús.

Álvaro se retrasó una semana con respecto a la fecha posible de parto, por lo que nació después de que el Betis ganara su última Copa del Rey. Sin embargo, de momento los derbis los vive con el corazón partido. “Le pusimos la camiseta del Sevilla y las calzonas del Betis”, rubrica su madre.

Álvaro Arqueros, en La Cartuja con el Betis