Logo de Fútbol
Fútbol

Denuncian los insultos "Hugo Duro, hijo de puta" en Getafe

Hugo Duro en Getafe. Valencia CF
Compartir

ValenciaEl regreso de Hugo Duro a Getafe no fue, ni de lejos, un camino de rosas. El jugador fue recibido con graves insultos en su llegada al Coliseum, su casa, y estos se prolongaron durante todo el encuentro. Afectado, el delantero del Valencia CF, agradeció la comprensión de aquellos que no lo hicieron y le entendían, pero la cosa no ha quedado ahí. Ahora LALIGA ha tomado cartas en el asunto.

PUEDE INTERESARTE

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La denuncia de los insultos a Hugo Duro

Bajo esta premisa, LALIGA ha denunciado que, en el minuto 58 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas "Comandos 94" y “Cachorros", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 7 segundos el cántico “Hugo Duro, hijo de puta”, dirigido al jugador valencianista.

PUEDE INTERESARTE

Además, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, sigue la patronal en su denuncia, el mismo grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo entonaron de forma coral y coordinada el cántico "Puta Valencia", en el minuto 17.

El jugador, afectado

Lo cierto es que el clima vivido en Getafe antes y durante el partido afectó a un Hugo Duro, al que también llamaron traidor aunque LALIGA no lo recoja en su denuncia. Tanto es así que, al final del choque, el delantero utilizó sus redes sociales para contestar a los pitos y a los insultos y agradecer el trato de los que sí le respetaron. "Victoria muy complicada en un campo siempre difícil y especial para mí. Gracias a la afición que entiende que siempre estaré agradecido a este club, al que le deseo que todo le vaya lo mejor posible. Gracias a esa gente que me ha aplaudido y entiende todo. Mucha suerte en el resto de temporada", dijo