Real Madrid

Dos motivos provocaron la enemistad entre el Bernabéu y Vinicius y ponen en riesgo su renovación

Vinicius, en el partido frente al Levante
Vinicius, en el partido frente al Levante. Europa Press
Compartir

El Santiago Bernabéu dictó sentencia el pasado sábado con una sonora silbatina cada vez que Vinicius tocaba la pelota. El madridismo ha señalado al futbolista brasileño y según Manu Carreño hay dos momentos exactos que dinamitaron la relación entre el futbolista y su propia afición. Todo mientras su renovación sigue en el aire, con cada vez más visos de que Vinicius siga a partir de junio de 2027 en otro club que no sea el Real Madrid.

Vinicius tiene contrato hasta junio de 2027

Para el presentador de ElDesmarque, dos momentos provocaron la ruptura -habrá que ver si tiene arreglo- entre Vinicius y la afición del Real Madrid. El primero fue el desplante de Vinicius a Xabi Alonso en el Clásico ante el FC Barcelona en lo que ya es una de las imágenes de la historia del fútbol en España. El segundo, una simple consecuencia del primero, fue la destitución de Xabi Alonso, de la que el madridismo echa a la culpa al brasileño por la mala relación que mantenía con su ya exentrenador. Así lo explicaba Manu Carreño en El Larguero de este lunes.

PUEDE INTERESARTE
Vinicius durante un partido del Real Madrid

"El Santiago Bernabéu no perdona a Vinicius lo que pasó con Xabi Alonso en aquel gesto en el Camp Nou. No le perdona que nadie le haya tirado de las orejas a Vinicius y que, sin embargo, hayan despedido a Xabi Alonso. Yo creo que eso es un detalle que el madridismo lo ha tomado como personal, le han tomado la matrícula porque eso no ha gustado", comenta Manu Carreño.

PUEDE INTERESARTE

El siguiente capítulo de la ruptura se vivirá en la noche de este martes, y nuevamente, en el Santiago Bernabéu. El partido de Champions ante el Mónaco servirá para comprobar si bien la pitada del sábado fue un aviso a navegantes o si por el contrario sigue manteniéndose en el tiempo, lo que podría acabar por dinamitar la relación y provocar la no renovación -quién sabe incluso si una salida prematura- de Vinicius.