Pepelu ya jugó de central la temporada pasada en Copa y esta semana se entrenó para esa posición
La defensa del Valencia CF reclama a gritos un fichaje para el sábado: los nombres que han sonado
ValenciaLa falta de fichajes en el centro de la zaga podría propiciar que, por segunda semana consecutiva, Carlos Corberán pruebe a Pepelu de central a falta de más integrantes en la defensa. Suenan mediocentros que pueden jugar por Pepelu (por ejemplo Guido) pero no centrales, cuando la defensa pide a gritos refuerzos. El propio técnico lo argumentaba así al final del partido que venció con portería a cero en Getafe (0-1). "Desafortunadamente en las últimas semanas hemos perdido a Julen, Diakhaby, Thierry, Cömert… Erai ha viajado, pero no estaba en el banquillo. Solo teníamos a Panach. Hemos decidido poner a Pepelu, que ha jugado con una personalidad tremenda en una posición que no es la suya y que aparezca en un momento de dificultad es para estar muy orgulloso".

A Carlos Corberán le gusta, lo probó durante la semana y fue el mejor en Getafe
Tras el encuentro, Carlos Corberán se mostró conforme con la opción, que durante la semana, viendo las molestias que arrastraban Tárrega y Cömert, probó durante la semana esa opción que, por desgracia, tuvo que ejecutar durante el choque ante el Getafe.
Dicho esto, los guarismos están ahí. Cumplió en la zaga y, encima, ayudó a lo que tanto desea Corberán, a sacar el balón controlado. Dio 68 pases correctos de 81 que intentó, hizo tres entradas, tuvo un 5% de posesión del balón en todo el choque (sólo lo superó Luis Milla del Getafe)

Pepelu ya fue central con Baraja
El año pasado en Copa del Rey ante la SD Ejea, siendo todavía Rubén Baraja entrenador, Pepelu ya jugó de central. Formó pareja junto a Íker Córdoba, hoy cedido en el Mirandés y, además, aquel día dio una asistencia de gol. Corberán se refería a ello al terminar el partido. "Pepelu demostró que supo adaptarse a una posición que no es la suya porque no había jugado ahí más que un partido en Copa".

Suenan más pivotes que centrales para llegar de forma inmediata y la defensa está en cuadro
Ahora, ante la falta de efectivos y viendo que suenan más mediocentros (como Frank Onyeka) que centrales, quizá es una opción que ha llegado para quedarse y puede ser la elegida ante el Espanyol.
No en vano, el Valencia recibe a los Pericos con solo un central y dos laterales sanos. El equipo de Carlos Corberán regresó este domingo del Coliseum con una victoria ante el Getafe, pero con la lesión del central César Tárrega y la confirmación de que Eray Cömert está tocado. Por eso y, tras la lesión de Tárrega, fue el centrocampista Pepelu quien actuó de central desde la media hora.
No hay que olvidar que en la defensa central, es baja segura Mouctar Diakhaby recién operado y con un tiempo estimado de baja de unos cuatro meses y el club está a la espera de fichar un central. El único central sano es Copete, que está apercibido.

