Respaldo a Borja Iglesias tras los insultos homófobos recibidos: "Me alegro de tener jugadores valientes y libres"
El entrenador se mostró orgulloso de los valores del delantero, el celtismo y el club
A Balaídos con las uñas pintadas
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, se mostró orgulloso de poder contar con un delantero con los valores de Borja Iglesias. También de una afición y un club que respaldan a su futbolista tras los insultos homófobos que recibió el santiagués a su salida del estadio Sánchez-Pizjuán en Sevilla. El celtismo se moviliza para acudir este domingo a Balaídos con las uñas pintadas en señal de apoyo a Borja Iglesias.
"Creo que tenemos que seguir mejorando como sociedad en el respeto, en dejar de menospreciar o mostrar odio. Todo lo que tenga que ver con mostrar odio o no ser tolerante me parece muy reprobable", respondió Claudio Giráldez.
"Me alegro de tener jugadores valientes como Borja en la forma de expresarse, libres, y una afición y un club que respalde esa libertad y alejarnos del odio. Toda la gente que quiera mostrar odio o pensamientos en contra del respeto para mí es algo inaceptable", continuó el técnico celeste.
"Maricón de mierda" o "píntate las uñas, perro" fueron algunos de los improperios que tuvo que soportar el delantero del Celta de Vigo. No dudó en tirar de ironía para denunciar este nuevo acto homófobo. Miles de personas mostraron su apoyo al santiagués que recibirá el cariño de los suyos ante el Rayo Vallecano.
El celtismo se moviliza, tras la propuesta de una de las integrantes de la Peña Carcamäns, para acudir este domingo a Balaídos con las uñas pintadas como muestra de apoyo al delantero. Marián Mouriño, presidenta del club, subió a su perfil de X el momento en el que se pintaba las uñas con un dibujo del Panda.
