El futuro de Mingueza y la ausencia de Ferrán Jutglà a ojos de Giráldez: "Le corresponde a él hablarlo"

Insistió en que Óscar Mingueza es feliz en el Celta de Vigo
No descarta más salidas pero insiste en que "va a ser un buen mercado para el Celta"
Óscar Mingueza ha acaparado muchas de las noticias del Celta de Vigo en los últimos días. La Juventus de Turin prepara 25 millones de euros para ficharlo en propiedad con la carta de libertad en junio. En A Sede, con el sueño de retenerlo, han puesto encima de la mesa la mejor oferta posible para lograr la renovación de su contrato. Claudio Giráldez, que tiene en el catalán uno de sus jugadores franquicia, volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad.
"Está feliz, está contento. Es bueno que se hable de Mingueza, del nivel que está mostrando. Creo que está en un momento bueno de forma, que se mantenga así. Él está feliz aquí. Lo que me traslada es eso y yo confío en que esté con nosotros con el mismo nivel toda la temporada".

Sobre un cambio de rol, situándolo como un volante en mediocampo, el entrenador explicó que "es uno de los recursos que hemos usado en los últimos partidos. Es un jugador que se maneja muy bien en cualquier zona del campo, inteligente en espacios y capaz de jugar y defender por dentro".
"También Hugo Álvarez ha jugado más por dentro este año, Iago cada vez más atrás, Miguel Román más bajo. Confío mucho en Burcio, Antañón, Óscar y en muchos jugadores del Fortuna. Me gusta que haya espacio para nuestros jugadores de abajo y es una oportunidad para ellos", agregó.
Ferrán Jutglà, sigue fuera por motivos personales
Por segunda jornada consecutiva Ferrán Jutglà se ausenta de la convocatoria del Celta de Vigo. Claudio Giráldez no quiso profundizar en la situación que atraviesa su delantero: "Mejorando, pero bueno, por el mismo motivo vuelve a quedar fuera. Esperemos que pronto esté de vuelta, creo que está en una línea ascendente, entrenando bien y espero que pueda estar pronto con nosotros".
"Hemos hablado con él, es una situación personal y creo que le corresponde a él hablarlo. Máximo respeto a su persona y a lo profesional que es, a cómo trabaja, a lo buen chico que es, y creo que es entendible que cuando una persona tiene un tema personal le corresponde a él hablarlo, no a mí", concluyó el técnico. Desde el club descartan que pueda salir en este mercado a pesar de los rumores que le situaban en la órbita del Espanyol.