La petición del Real Madrid al Bernabéu para evitar una protesta de la afición: "Si pitas, no vuelves"
Los aficionados del Real Madrid mostrarán su enfado con los jugadores ante el Levante
Arbeloa desvela la anécdota que les contó a sus jugadores para explicarles qué es el Real Madrid
El Real Madrid se enfrenta al Levante a partir de las 14:00 en el Santiago Bernabéu y se espera un ambiente más que tenso. La delicada situación del conjunto blanco, eliminado de la Copa del Rey después de haber perdido la Supercopa y con los jugadores señalados por su mala actitud han cabreado a la afición.
Los pitos hacia los futbolistas parecen inevitable e incluso en las últimas horas, las redes sociales han sido escenario de campañas que animan a la pañolada contra atletas y directiva durante el encuentro de la 20ª jornada de LALIGA.
La Cadena SER ha compartido información acerca de la petición que le ha hecho el club a la Grada Fans del Real Madrid, el grupo de aficionados que se sitúa en el fondo sur del estadio, para intentar evitar un escenario demasiado hostil.
"Los responsables de la Grada Fans han comunicado a todos los socios que ocupan esa zona que el club pide que no piten a los jugadores. Que no se unan al resto del estadio cuando se piten. Y no solo eso, sino que además que aplaudan y animen a los futbolistas", revelaba Héctor González en El Larguero.
"Los responsables, que están en contacto directo con el club, sugieren a sus peñistas que quien quiera mostrar su enfado lo haga fuera del Bernabéu y que quien lo quiera hace dentro está a tiempo de ceder su abono para evitar un problema", proseguía el periodista.
Las medidas del Real Madrid en la Grada Fans
La cosa no queda ahí, sino que además durante el Real Madrid - Levante "no se van a utilizar banderas de las diferentes peñas que se sitúan en esa zona. Solo las propias de la Grada Fans, más genéricas, que van a ser entregadas a la entrada del partido".
Para supervisar el cumplimiento de la normativa, el club tiene instaladas cámaras de seguridad en esa zona que revisa. "En la Grada Fans saben que el que se salte esas normas se la está jugando. Es decir, si pitas, no vuelves. Son 1.800 aficionados los que ocupan esa posición de privilegio, por unos 500 euros al año y nos consta que en las últimas horas hay debate y expectación en los grupos de WhatsApp de esa afición acerca de lo que vaya a ocurrir", completaba.
