Marcelino García Toral analiza al Real Betis y cuenta qué espera del equipo de Manuel Pellegrini

El técnico groguet analiza a su rival en la previa del partido
Siete lesionados, cuatro bajas por la Copa África y una duda para el Betis - Villarreal
El Villarreal-Betis de este sábado, a las 21.00 horas en La Cartuja, va a ser uno de los platos fuertes del fin de semana. Cara a cara entre dos equipos que pelean por estar en la zona alta de la tabla y que prometen un duelo de alta intensidad en el estadio sevillano. Los de Marcelino García Toral llegan con el objetivo de mantener amarrar la tercera plaza, aunque tal y como ha reconocido el propio técnico groguet no será nada fácil. En rueda de prensa ha hablado del Betis y de lo que espera del equipo de Manuel Pellegrini.
"Depende de los futbolistas que tienes en el campo. Con Isco es un equipo que tiene mas posesión y sobre todo si se junta con Lo Celso o Fornals, con una serie de futbolistas. Y si apuesta o si tienes otro tipo de jugadores pues puede modificar ligeramente. Yo creo que el Betis con Pellegrini tiene una identidad clara. Les gusta tener el balón aunque su iniciación sea directa, pero luego buscan la posesión, juntar más futbolistas cerca del balón para progresar. Si tienen a Abde por un lado y Antony por otro, esos futbolistas tan verticales, te llevan a la verticalidad. Ahora no está Abde, pero Antony sí y otros futbolistas que tiene en la plantilla", comenzó analizando sobre el estilo del conjunto verdiblanco.
"Esperamos un equipo que ataca bien y contraataca bien. Siempre te generan problemas. Te obligan a acabar jugadas. Es un equipo que en tramos de partidos que dejan jugadores descolgados, que además tienen muy buena calidad y de finalización. Nos va a exigir un grandísimo nivel. El Betis es un gran equipo", apuntó.
Marcelino y las bajas del Villarreal
Marcelino, que mantiene las bajas de los lesionados de larga duración y de los finalistas de la Copa África, pidió a su equipo "mantener la ambición" tras una primera parte en la que el Villarreal, según su opinión, logró una puntuación "exagerada" tras hacer las cosas "extraordinariamente bien".

"Nos motiva vernos arriba en la tabla y estar cerca de los equipos importantes", dijo el asturiano, que confió en que su equipo no caiga en la “comodidad” de pensar en lo que ya ha conseguido.
"Hemos hecho la mitad, pero queda la otra mitad", señaló en alusión a la segunda vuelta Marcelino, quien no aprecia tanta diferencia de potencial entre Betis y Villarreal como refleja la tabla.
