El "pequeño bote" que dejó Antonio Cordón para el mercado de invierno
A 16 de enero el Sevilla FC aún no ha fichado y sigue aguardando alguna venta
Sergio Ramos se reune en Sevilla para empezar a tratar la compra del club
El mercado de invierno alcanza su ecuador y el Sevilla FC permanece como uno de los equipos que aún no se ha reforzado. Las salidas de Álvaro Ferllo y Ramón Martínez no han sido suficientes para acometer una incorporación de garantías, a pesar de que LALIGA flexibilizó la norma y la entidad podrá inscribir pese a tener el límite salarial excedido, siempre y cuando equilibre ese déficit antes del cierre de temporada. Aun así el club esperaba generar plusvalías cercanas a los 10 millones de euros y hasta que no se produzca alguna venta parece ser que Antonio Cordón no moverá ficha.
"Hemos dejado un pequeño bote para si algún jugador que decide rebajarse mucho su salario o sus pretensiones por venir al club lo hemos dejado previniendo el mercado de invierno", decía el director deportivo al cierre del mercado de verano. Unas declaraciones que han cobrado vida durante estos últimos días, pues aquel "pequeño bote" guardado para invierno del que hablaba Antonio Cordón de momento es todo un espejismo.
Hasta la fecha únicamente se han producido dos salidas, aunque de un calado menor. Álvaro Ferllo anunció un acuerdo para la rescisión de su contrato y por Ramón Martínez se guarda el Sevilla FC un 40% de una futura venta (30% si saliese en 2027). Dos desvinculaciones que no han dejado un solo céntimo en las arcas de la entidad y que apenas liberan margen para acometer un fichaje de garantías. A 16 de enero el club ya tiene una ficha disponible, pero la hoja de ruta sigue siendo la misma.
La idea de la entidad pasaba por generar plusvalías de al menos 10 millones de euros. Una intención que ponía el foco en jugadores como Rubén Vargas, aunque su lesión complica las cosas. Isaac Romero, puesto en el mercado, Lucién Agoumé, Juanlu o Carmona son quizás los únicos futbolistas con valor 'suficiente' como para sacar ese rédito en el mercado, siendo ese el coste necesario para luego poder sanar la columna vertebral: un delantero, un centrocampista y quién sabe si un defensa más. Pero conforme pasan las horas todo resulta más complejo de imaginar.
Conviene recordar que desde que el 19 de noviembre los 42 clubes profesionales de España acordaron 13 modificaciones en el control económico, LALIGA sí permite inscribir para este mercado invernal con el límite salarial excedido, de modo que el Sevilla podría acogerse a las dos excepciones para inscribir a los posibles fichajes que llegaran en invierno. Sin embargo, eso supondría echar algunas paladas de tierra más encima de la difícil situación económica de la entidad, que estaría todavía más excedido del límite, precisamente en una temporada en la que el club estima llegar al equilibrio entre ingresos y gastos. Para ello, sigue haciendo falta una venta importante, pero los activos que tiene el club son los que son, y no es fácil que se produzca en este mercado invernal.
