Optimismo en el Betis con el posible sustituto del Cucho Hernández
El Betis ha ganado los 6 partidos que no jugó el delantero colombiano
Siete lesionados, cuatro bajas por la Copa África y una duda para el Betis - Villarreal
Cucho Hernández estará alrededor de un mes de baja por la lesión miofascial posterolateral en el recto anterior izquierdo sufrida ante el Oviedo. Un varapalo para las aspiraciones del Real Betis, que no podrá contar con su máximo goleador al menos durante los próximos cinco-seis compromisos. Esta estaba siendo la temporada de la gran eclosión del cafetero. Indiscutible para Manuel Pellegrini, había participado en absolutamente todos los partidos de LALIGA, convirtiéndose con diez dianas -y tres asistencias- en el mayor argumento ofensivo del equipo. Una ausencia que el entrenador tendrá que solventar como pueda, con alternativas con las que hasta ahora no había contado, y todo ello a expensas de la llegada del tan ansiado delantero. Una empresa harto complicada... aunque los precedentes sin el cafetero no sean precisamente negativos.
Y es que el Real Betis ha sabido apañárselas a las mil maravillas las (pocas) veces que Cucho Hernández ha descansado esta campaña. Únicamente se ha quedado sin minutos en seis compromisos y curiosamente el equipo ganó el 100% de los partidos sin él. Frente al Ludogorets, el Lyon y el Dinamo de Zagreb en la Europa League. Contra el Atlético Palma del Río, el Torrent y el Elche en la Copa del Rey.
Aunque algunos de los rivales fuesen de entidad menor, los precedentes indican que el Real Betis ha sabido lidiar su ausencia cada vez que el Cucho Hernández no ha participado, ya sea por descanso o por lesión como el de este miércoles. En todos esos partidos, a excepción del último precedente, recayó el peso ofensivo en gente de segunda línea como Riquelme, Antony, Ez Abde, Lo Celso o Pablo García, quienes a buen seguro deberán dar un paso al frente para equilibrar ese déficit goleador que deja la ausencia del colombiano.
En principio serán Chimy Ávila y Bakambu -a expensas de alguna salida y mientras llegue algún delantero- quienes recojan el testigo en esa lanza de ataque. En un mar de dudas, dado que no cuentan para el entrenador, pero con el optimismo que supone el último partido del argentino, quien en principio debe partir con algo de ventaja. Y sobre todo con el respaldo que supone haber ganado cada vez que Cucho Hernández no ha estado sobre el césped. ¿Se repetirá la historia contra el Villarreal?
